5 tips para que los millennials hagan un buen ahorro para el retiro

Pese a lo que se puede pensar, 63% de los trabajadores millennials comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años,
Tu dinero -
No importa si eres joven, puedes alcanzar tus metas de ahorro. Foto: Archivo
No importa si eres joven, puedes alcanzar tus metas de ahorro. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a lo que se puede pensar, 63% de los trabajadores millennials comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años, sin embargo, menos de un tercio está ahorrando al menos 10% de su salario a través de su plan de retiro empresarial.

Así lo establece una investigación realizada por Principal Financial Group sobre los hábitos y gastos de ahorro de la generación del milenio, Jerry Patterson, vicepresidente senior de Servicios para el Retiro e Inversionistas en Principal Financial Group, explica que la mayoría de los millennials con los que hablaron no han hecho cuentas para determinar qué nivel de ahorros deben tener como objetivo.

De acuerdo con el estudio, ahorrar para el retiro compite con muchos puntos del presupuesto de los millennials; cuando se les pidió mencionar sus prioridades en éste no fue una sorpresa que las respuestas fueran: hipoteca/renta (65%), comida (38%) y auto/transporte (30%).

El tiempo apremia, así que es importante que realices tu plan de el ahorro para el retiro, la firma te da estas recomendaciones.

Los tips

  • No gastes por gastar: Antes de cualquier compra es importante que te preguntes si realmente te hace falta, si es indispensable o sólo estás generando esta necesidad. Muy probablemente cuando llegues a casa te des cuenta de ello, por eso mejor piénsalo con la cabeza fría.
  • Define tu ahorro mensual: Una persona de 24 años tiene la posibilidad de apartar un porcentaje mayor del sueldo que una persona de 35 años que posiblemente se encuentre casada, con un hijo y con una hipoteca. Por ello, es importante empezar con un nivel de ahorro mayor para hacer ajustes posteriores sin afectar sustancialmente el ritmo de ahorro.
  • Establece plazos razonable: Las metas deben ser alcanzables tanto en tiempo como en dinero para que no abortes la misión antes de alcanzar la meta. Al ir cumpliendo cada una de ellas, se podrá integrar una nueva meta y asignarle el mismo porcentaje de ahorro o redistribuirlo en las otras metas para alcanzarlas en un tiempo menor.
  • Busca un asesor:El te ayudará a consolidar las metas que vas logrando. Por ejemplo, un experto financiero en pensiones que te asesore en elegir la mejor opción de Afore en cuanto a rendimientos, comisiones y servicio, que resuelva tus inquietudes, que te informe en materia de ahorro voluntario y, sobre todo, que te haga sentir en confianza.
  • Sé constante: La acumulación de activos financieros y, por ende, la seguridad financiera de tu futuro, requiere disciplina. Ése es el mayor reto, probablemente 66 difícil, pero no imposible.

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR