Luz, gasolina y aguacate, de los productos que más impulsaron inflación

La inflación en la primera quincena de julio alcanzó un 2.72% anual, un nivel mas bajo registrado en el mismo período de 2015, cuando llegó a 2.76 por ciento
Economía -
Estos productos fueron de los que más impactaron en la inflación. Foto: Especial
Estos productos fueron de los que más impactaron en la inflación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en la primera quincena de julio alcanzó un 2.72% anual, un nivel más bajo registrado en el mismo período de 2015, cuando llegó a 2.76 por ciento

No obstante, en la comparación quincenal los precios se aceleraron pues se observó un incremento en ellos de 0.28% mientras que en la misma fecha de 2015 fue de sólo 0.09 por ciento.

De entre los productos que más impactaron el alza de precios general destacan la gasolina magna, la electricidad y el aguacate.

La gasolina magna incrementó su precio un 1.52% en comparación a la última quincena de junio y tuvo un impacto de 0.072% en la inflación total.

En tanto el costo la luz se elevó 1.32%  entre la primera quincena de julio y la última de junio e impactó con un 0.022% al alza de los precios. 

El aguacate, incrementó su precio casi 7% en sólo quince días, lo que provocó que el índice de precios aumentara 0.013 por ciento.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR