5 frases de Obama que responden al discurso de Trump

Obama tomó las últimas palabras de la conferencia de prensa y las utilizó para recalcar el fuerte lazo entre ambos países y respondió de manera indirecta a Trump diciendo que...
Actualidad -
Obama recalcó la vinculación entre México y Estados Unidos. Foto: Archivo
Obama recalcó la vinculación entre México y Estados Unidos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes Barak Obama y Enrique Peña Nieto sostuvieron una reunión en la Casa Blanca, ubicada en Washington, DC, para debatir temas de la agenda comercial de los países, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Frente a los medios ambos mandatarios reconocieron que sostuvieron pláticas sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, así como temas de seguridad y cooperación económica.

Obama tomó las últimas palabras de la conferencia de prensa y las utilizó para recalcar el fuerte lazo entre las economías de ambos países, pero también tomó provecho y, aunque de manera no directa, respondió a los comentarios que Trump lanzó ayer en un discurso.

Te presentamos las 5 frases más importantes de Obama:

Cuando se establece comunicación entre los países a diferentes niveles, la cooperación continúa aunque no importando qué presidente esté.

Durante toda mi presidencia hemos tenido una comunicación concisa y continua con los mandatarios mexicanos para tratar todos los temas de interés binacional.

México es un aliado comercial importante para Estados Unidos, ambos necesitamos uno del otro, por lo que tenemos que ampliar y promover el comercio, no limitarlo.

Quiero ser muy claro, México ha sido un aliado fuerte en el tema fronterizo y si no hubiera sido por ellos tendríamos un problema mucho más severo en la frontera.

México tiene una economía saludable, que nos puede ayudar a construir estabilidad en América Central, lo que será una mejor resolución del problema fronterizo que sólo construir un muro.

Entre líneas podemos ver que Obama sabe que la relación económica y política entre países no depende sólo del presidente, no obstante recalcó la importancia de la economía mexicana para el desarrollo de Estados Unidos.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR