Cómo evitar convertirte en la Amy Winehouse de tu trabajo

Un 23 de julio de 2011 la muerte de Amy Winehouse conmocionó a la industria musical y a la farándula.
Management -
"Amy tenía talento para quemar, pero en su lugar terminó quemándola". Foto: Flickr karenblue [CC BY-SA 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Un 23 de julio de 2011 la muerte de Amy Winehouse conmocionó a la industria musical y a la farándula que tanto había explotado su imagen. 

Con dos discos en su carrera, se colocó rápidamente en el gusto de las personas gracias a la potencia emocional que mostraba tanto en sus composiciones como en la forma de interpretar. Pero destacó también por su llamativa imagen y actitud, así como por los escándalos relacionados con el consumo de sustancias tóxicas.

Quienes apreciaron su trabajo coinciden en la extraordinaria pérdida de talento que hay detrás de todos los problemas y dramas que la llevaron a su trágico final. Como bien asegura Neil McCormick, crítico de música de The Telegraph, "Amy tenía talento para quemar, pero en su lugar terminó quemándola".

Aunque es cierto que tuvo grandes logros durante su vida, no podemos evitar pensar en lo rápido que ocurrió y qué hubiera pasado si hubiera sabido manejar mejor las cosas. 

Aquí entra la importancia de la inteligencia emocional para saber lidiar mejor con nuestras emociones, algo que tiene una fuerte repercusión en el trabajo y, como le ocurrió a Winehouse, en la carrera.

¿Cómo evitar desperdiciar mi talento?

Si no quieres convertirte en el o la Amy Winehouse en tu trabajo tienes que identificar muy bien cuáles son tus talentos y no permitir que los problemas los debiliten. El secreto para ello es fijarse bien en los objetivos. 

Si tienes claro el lugar al que quieres ir y cuáles son los pasos que debes seguir para conseguirlo, será más difícil que las adversidades acaben con tu voluntad y, eventuamente, con tu trabajo.

Sin  embargo, ningún objetivo puede ser alcanzado sin bienestar. Amy no sólo abusaba de sustancias tóxicas, sufría bulimia desde muy joven y jamás prestó atención. Incluso su éxito más conocido, 'Rehab', es una negación a internarse a una clínica de desintoxicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por ello, antes que cualquier cosa es importante que tu salud tenga un lugar primordial. Ningún talento puede ser demostrado en su máximo potencial si no te encuentras en las condiciones ideales.

Por último, tienes que estar alerta de las personas tóxicas que te rodean. Si sabes que tu debilidad es el chisme y te juntas con la persona más chismosa de la oficina, tendrás la fórmula perfecta para desperdiciar tu talento.

Winehouse lo experimentó con su pareja Blake Fielder-Civil, un hombre que en lugar de ayudarla a potenciar su talento,  la introdujo en una relación peligrosa de la que no pudo reponerse.

También te puede interesar:

Ellos convierten tus cenizas en música

Cómo crear la playlist perfecta para el trabajo

Startup te ayudará a descansar y concentrarte mejor... sólo con música

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR