Inauguran infraestructura en Hidalgo

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT (al centro), en la inauguración del entronque México– Pachuca Villa de Tezontepec. Foto: Especial
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT (al centro), en la inauguración del entronque México– Pachuca Villa de Tezontepec. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanza en la meta de lograr que México se convierta en una plataforma logística global, lo que se demuestra con obras como los trenes de pasajeros del Interurbano México–Toluca y el eléctrico de Guadalajara; el esfuerzo en duplicar la capacidad de los puertos mexicanos para llegar a 500  mil toneladas al cierre de la presente administración, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Lo anterior lo destacó el  titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en la inauguración del entronque México–Pachuca Villa de Tezontepec y Bulevard acceso a Villas de Tezontepec, en Hidalgo.

El funcionario comentó la importancia de estos 8 kilómetros de vía libre de peaje como una de las obras que contribuirán al movimiento de mercancías y promoción del Corredor de la Montaña.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Olvera, develó la placa alusiva al inicio de operaciones del Bulevar Acceso a Villa Tezontepec, en esta entidad, la cual requirió de una inversión cercana a los 209 millones de pesos, que sumados a los 116 del Distribuidor Vial de Tolcayuca, dan un total de 325 millones de pesos.

Dijo que el gobierno federal destinó diez mil millones de pesos para esta entidad, en diversas obras de infraestructura y puso como ejemplo el Distribuidor Vial Municipios Unidos, la ampliación de la Autopista Arco Norte hacia Michoacán, entre otras.

Señaló que esta obra coadyuvará a la movilidad y conectividad del centro logístico Parque Industrial Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), para que lleguen de manera más eficiente los productos del centro del país a la frontera norte, así como al Océano Pacífico y Golfo de México.

Ruiz Esparza se refirió a la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realiza a EU y dijo que la importancia del encuentro que sostiene con el presidente Barack Obama se puede observar en el hecho de que la Unión Americana es el mercado de exportación más importante para México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR