¿Buscas trabajo? Asómate a internet

Actualidad -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad del tipo de cambio y el descenso del precio del petróleo no frenaron el crecimiento de la oferta de vacantes a través de internet.

De acuerdo con el informe de empleo en México realizado por la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, en el primer semestre del año se registraron 530 mil ofertas de empleo, cinco por ciento más que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

La generación de empleo se ha mantenido dinámica, pese a los factores coyunturales que hemos enfrentado como la depreciación del peso frente al dólar o la disminución del precio del petróleo”, comentó Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial. 

El informe indica que el sector productivo que más ofertas de empleo generó de enero a junio de este año es el manufacturero, con 16 por ciento del total de la oferta nacional; le siguen Servicios Financieros y de Seguros, con 15 por ciento; Servicios de Reparación y Mantenimiento, 11 por ciento; Sistemas y Tecnologías de la Información, diez por ciento; Comercio, siete por ciento; Salud y Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos, tres por ciento, respectivamente; así como Servicios Educativos, Construcción y Transporte, y Almacenamiento de Bienes, dos por ciento.

Las áreas que más empleo generaron dentro de las empresas en el primer semestre del año, según OCCMundial son Ventas, con 30 por ciento; Administración, con 14; Tecnologías de la Información y Sistemas, 11 por ciento; Contabilidad, ocho por ciento, así como Recursos Humanos, con un seis por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR