4 programas del gobierno a los que sí deberías sacarle jugo

El gobierno de la ciudad apoya con programas que son verdaderamente útiles para los jóvenes. Aquí presentamos algunos
Management -
El gobierno de la ciudad apoya con programas que son verdaderamente útiles para los jóvenes. Aquí presentamos algunos. Foto: Especial
El gobierno de la ciudad apoya con programas que son verdaderamente útiles para los jóvenes. Aquí presentamos algunos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de julio, el Gobierno de la CDMX, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), estará entregando más de 10 mil credenciales a beneficiarios del Programa “Jóvenes en Desarrollo” que permiten el acceso gratuito al Metro, RTP y a Servicios de Transportes Eléctricos como el Trolebús y Tren Ligero.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde la consigo? Esperen, ¿todavía soy joven?”.

Parece increíble, pero sí, el gobierno de la ciudad apoya programas que son verdaderamente útiles para los jóvenes. Aquí presentamos algunos.

(Te toca sacarles jugo; no olvides contarnos cómo te fue).  

Imagen intermedia

Mi primer trabajo

¿Tienes entre 18 y 29 años y estás buscando la manera de ganar tu “dinerito”, pero se ha complicado porque falta de experiencia laboral? Lo que sigue te va a interesar.

Alejandra Martínez, que da apoyo e información en el Instituto de la Juventud, nos comentó vía telefónica que "Mi primer trabajo" vincula a los jóvenes que viven en la CDMX con más de 200 empresas privadas.

¿Cómo funciona?  Primero, tienes que ir al 5to piso del Injuve y presentar los siguientes documentos: CURP, IFE, comprobante de domicilio y último comprobante de estudios.  

Luego, eliges las empresas en las cuales te gustaría laborar; hay cuatro áreas: administrativa, operativa, comercial y servicio al cliente. Por último, realizas una prueba que determina tu perfil laboral y facilita el enlace con las vacantes de trabajo que ofrecen. 

En caso de ser contratado y que la empresa requiera de capacitación, el programa te da una ayuda económica durante un mes. 

Si deseas recibir mayor información puedes llamar al 53427456. O visita la página oficial.

Bazar Capital

¿Te dicen “Cositas” por tus habilidades para crear objetos? Pon atención.

Este apoyo funciona como una feria de emprendedores, en la cual jóvenes entre 18 y 29 años pueden exhibir y comercializar sus productos durante un fin de semana.

¿Cómo funciona? Constantemente se publican convocatorias en la página del Instituto de la Juventud para que los interesados se postulen.  Los requisitos:

  • Vivir en la CDMX.
  • Presentar un proyecto original. (Que no se te ocurra decir que quieres vender fundas de celular o cosas Made in China).
  • Comprobante de domicilio.
  • IFE.

La próxima convocatoria se publicará el 1 de agosto, según los informes que recibimos vía telefónica. Si deseas conocer más sobre el bazar puedes escribir a talleresinjuvedf@gmail.com o llamar al 53427449.

Capacitaciones

Un curso gratis a nadie le cae mal, ¿no?

Este programa tiene una oferta de 180 cursos que van desde la enseñanza de idiomas hasta talleres de lucha libre, reciclaje de vidrio y más. Éstos se imparten en tres espacios: “El Sub” (Pino Suárez), la Casa de Cultura “Quinta Colorada” y en el Injuve.

¿Cómo funciona? Las capacitaciones son de nivel básico y se ofrecen de lunes a sábado (dos sesiones por semana y de dos horas cada una). La duración es de un mes, aproximadamente. 

La siguiente convocatoria se publicará el 26 de agosto, según los informes que recibimos vía telefónica.  Los requisitos para poder inscribirte son:

  • Vivir en la CDMX.
  • Tener entre 12 y 29 años.
  • Presentar un comprobante de domicilio.
  • Presentar IFE o CURP.

Más info: puedes escribir a talleresinjuvedf@gmail.com o llamar al 53427449.

Transporte gratuito                  

¡A lo que veníamos! 

Este es un programa que está dirigido para chavos (entre los 12 y 29 años) que no estudian y trabajan; es decir, que se encuentran en estado de vulnerabilidad o riesgo.

La credencial que se otorga es para que se trasladen gratis en el metro, RTP, trolebús y tren ligero, y acudan a las actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas que ayudarán a su desarrollo. 

Lo que debes saber:

  • Para tramitarla tienes que acudir al segundo piso del Injuve. Ahí buscas la mesa que corresponde a tu delegación y llenas un formato.
  • Una vez que queda aprobada tu solicitud, se te asigna un tutor con el cual debes acudir a la “Caravana Cultural”, donde se dan actividades y charlas. 
  • Se puede tener la credencial hasta por tres años (periodo estimado para la superación del riesgo) y se renueva constantemente para dar paso a nuevos beneficiarios.

Para más información escribe a  jovenesendesarrollo@gmail.com o llama al 53427447.

Listo. ¿ A cuál de los programas anteriores le entrarás? 

Te puede interesar:

Razones por las que los museos no deberían darte 'flojera'
Estas son las películas con las que engordas más
Así lucían estos pintores antes de adoptar sus 'extravagantes looks'

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR