Este 2016 se espera colocar 500 mil viviendas: Conadevi

La vivienda es uno de los principales motores de la economía en el país, pues registra un crecimiento de 7.0 por ciento anual
Actualidad -
la vivienda es uno de los principales motores de la economía en el país, pues registra un crecimiento de 7.0 por ciento anual. Foto: Especial.
la vivienda es uno de los principales motores de la economía en el país, pues registra un crecimiento de 7.0 por ciento anual. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Este año se espera colocar cerca de 500 mil viviendas, destacó el director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Guillermo Medina Rodríguez.

En entrevista con Notimex, estimó que de dichos créditos, 350 mil serían con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como para segmentos de la población con escasos recursos.

En conjunto, gobierno e industria, hemos propuesto nuevos esquemas de adquisición de vivienda para la población con escasos recursos, como son los subsidios, por ejemplo, para que puedan contar con un hogar digno y darles la certeza de un patrimonio”, dijo.

En ese sentido, comentó que los desarrolladores trabajan para darle un nuevo valor a la vivienda, hacerla más sustentable y acercarla a servicios como transporte, centros de trabajo y hospitales, mediante políticas que fomentan los subsidios o viviendas.

El reto ha sido redensificar las ciudades, hacerlas más compactas y renunciar al desarrollo desordenado que se había venido haciendo, con lo que los inversionistas y bancos están volviendo a mirar al sector para meterle recursos frescos”.

Asimismo, añadió Medina Rodríguez, la vivienda es uno de los principales motores de la economía en el país, pues registra un crecimiento de 7.0 por ciento anual, y tiene alrededor de 25 meses con avances ininterrumpidos.

Finalmente, el presidente de Canadevi mencionó que ante la situación internacional el impacto no se ha reflejado en el sector de la vivienda y “seguimos teniendo números positivos, debido a que la mayoría de los insumos que se ocupan son de origen nacional”.

Un desarrollo deja una derrama importante, no solo por la creación de empleo, sino porque los insumos se desarrollan en la zona o en el estado en donde construimos, y con ello contribuimos a fortalecer y ser un motor importante de la economía”, puntualizó.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR