El Contador

El Contador

El Contador

25 Jul, 2016

El Contador

I. La empresa Von Der Heide, dirigida por Federico Barcos, firmó una alianza con la tecnológica IBM, que está a cargo de Ginni Rometty, para expandir su oferta de servicios de analítica de recursos humanos en América Latina. El objetivo es que las compañías latinoamericanas puedan acceder a una serie de servicios que les permitan predecir el comportamiento de sus empleados, qué tan comprometidos están, cómo esto afecta el resultado de sus negocios y establecer los planes que deben ponerse en marcha para mejorar. Para lograrlo, Von Der Heide, que se especializa en consultoría, utilizará tecnologías como la computadora Watson, la cual puede analizar millones de datos en pocos minutos.

II. El próximo año transitar por el Periférico de la Ciudad de México será una experiencia con tintes ecológicos, luego de que el proyecto Vía Verde recibiera el banderazo del gobierno local para convertir las más de mil columnas del segundo piso en más de 60 mil metros cuadrados de jardines verticales. La firma a cargo del proyecto será Verde Vertical, de Fernando Ortiz Monasterio, y requerirá una inversión de 360 millones de pesos; lo interesante es que los recursos serán aportados por la iniciativa privada toda vez que 10% de las columnas se destinarán para publicidad. Asimismo, Vía Verde se convertirá en una fuente de empleo, pues habrá poco más de 250 plazas directas y mil indirectas.

III. Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, anda de muy buen humor, pues, recientemente, la revista Travel+Leisure otorgó un reconocimiento a la ciudad de San Miguel de Allende como el mejor destino Turístico de América Latina. Noticia que también debe tener feliz a Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo federal. Ya desde hace unos años San Miguel de Allende viene arrasando, pues en 2013 la revista Condé Nast le otorgó un reconocimiento, lo mismo que Food and Travel en 2014 y otro más reciente fue el que le dio Trip Advisor 2016, como uno los mejores destinos turísticos de México.

IV. La Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior de la República, que preside Víctor Figueroa Aeyón, niega estar preparando una demanda ante la Cofece, de Alejandra Palacios, por los descuentos que está otorgando Pemex al combustible. La razón es que los pequeños distribuidores son los que se verán más afectados por las importaciones, pues sólo los grandes pueden darse el lujo de traer producto más barato y revenderlo con jugosas ganancias. Por ello, los descuentos que está otorgando Pemex dan una mayor estabilidad al mercado, pues algunos de los importadores se han acercado para ofrecerles gas LP a precios que tampoco les dejan un gran margen de ganancias.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube