Las 7 cosas que debes saber para iniciar el lunes

Las bolsas en Asia cerraron mixtas y en Europa avanzaron a su nivel pre-Brexit. El anuncio del día será que Verizon comprará a Yahoo! en...
Mercados -
De concretarse el acuerdo sería una compra histórica en el sector de la tecnología. Foto: Especial
De concretarse el acuerdo sería una compra histórica en el sector de la tecnología. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron mixtas y en Europa avanzaron a su nivel pre-Brexit. El anuncio del día será que Verizon comprará a Yahoo!

1.- El Nikkei cerró con una baja de 0.04%, a 16,620.29 puntos, alejándose del máximo intradiario en siete semanas que anotó el jueves.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.2% a 3,230.89 puntos.

3.- El referencial paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.3%, acercándose al nivel que tenía antes del referendo de junio en el que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea.

4.- El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 45.54 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

5.- Huawei, uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos para telecomunicaciones, reportó el lunes un aumento de un 40% en su ingreso por ventas en el primer semestre y dijo que "mantendría el impulso actual" este año.

6.- Las exportaciones de Japón cayeron en junio menos de lo esperado. El declive anual de 7.4% en las exportaciones de junio fue menor a la media estimada de un 11.6%  anual de un sondeo de Reuters.

7.-  Verizon  anunciará el lunes un acuerdo para comprar a Yahoo por unos 4,830 millones de dólares, dijo una persona familiarizada con el tema. El anuncio tendrá lugar antes de la apertura de los negocios en Nueva York, agregó la fuente.

El acuerdo pondrá fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo después de que la empresa anunció en febrero planes para revisar alternativas estratégicas.

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR