20 frases clave del discurso de Bernie Sanders

El apoyo al senador independiente se dejó sentir en el recinto de Filadelfia, agradeció la ovación, de largos minutos, con la que el público lo recibió
Actualidad -
El apoyo al senador independiente se dejó sentir en el recinto de Filadelfia, agradeció la ovación, de largos minutos, con la que el público lo recibió. Foto: Reuters.
El apoyo al senador independiente se dejó sentir en el recinto de Filadelfia, agradeció la ovación, de largos minutos, con la que el público lo recibió. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Luego del escándalo de la divulgación de casi 20,000 correos electrónicos en el que se exponía obstaculizar la candidatura de Bernie Sanders, el senador independiente hizo acto de presencia para dar su discurso de apoyo para su rival Hillary Clinton.

La intervención de Sanders en la Convención Nacional Democrática fue necesaria para calmar a los votantes, y llamar a la unión, pues un partido dividido no podría vencer a Trump en las próximas elecciones.

El apoyo al senador independiente se dejó sentir en el recinto de Filadelfia, agradeció la ovación, de largos minutos, con la que el público lo recibió.

También, reconoció a los 13 millones de ciudadanos que votaron por él y a las ocho millones de contribuciones (de 27 dólares en promedio) que recibió para financiar su campaña.

1. “Nadie está más desilusionado que yo por el resultado del proceso de nominación, pero les pido que tomen en cuenta el valor histórico de lo que hicimos. Juntos iniciamos proceso de revolución política que transformará a los Estados Unidos.”

2. “La lucha por la justicia racial y económica continua, espero ser parte con ustedes.”

Aunque no habló del tema, al parecer sí hizo alusión a la filtración de los correos electrónicos por parte de WikiLeaks:

3. “Esta elección nunca ha sido sobre Clinton, Trump o Sanders, no es sobre chismes políticos, no se trata de financiar campañas ni de otros temas que exponen los medios. Esta elección es sobre las necesidades de los estadounidenses y el tipo de futuro que creamos para nuestros hijos y nietos.”

Siguiendo con la línea de su discurso, Sanders habló de cómo su incidirá su agenda progresista dentro de la plataforma política de Clinton:

4.“Esta elección se trata de terminar con la discriminación de 40 años de nuestra clase media.”

5. “La realidad es que 47 millones de hombres, mujeres y niños viven en la pobreza. Si no transformamos nuestra economía, nuestros hijos tendrán un peor nivel de vida del que tuvieron nuestros padres.”

6. “Se trata de acabar con los grandes niveles de inequidad de la economía. No es moral que el 10% concentre tanta riqueza como el 90% restante de la población.”

Sanders se encargó de señalar que, en el pasado, los Republicanos fueron los que se encargaron de llevar al país a una de las crisis económicas más acentuadas de la historia:

7. “Los Republicanos quieren que olvidemos que como resultado de la codicia e ilegalidad, nuestra economía estuvo en la peor depresión. Que ocho millones de personas perdían su trabajo a diario.”

8. “Agradezco a Obama que nos haya sacado de esa depresión terrible, pero también estoy de acuerdo en que falta mucho por hacer.”

9. “Estas elecciones no son sobre griterio, alimentar el miedo y dividir al pueblo, se trata de ofrecer verdaderas soluciones para aquellos que más lo necesitan.”

10. “No necesitamos un liderazgo que insulta a los latinos, negros, árabes y mujeres.”

Sin quitar el dedo del renglón, reafirmó que trabajará con Clinton para consolidar los objetivos con los que se dio a conocer como candidato:

11. “Es una oportunidad para mejorar los salarios de los trabajadores en el país, si la gente trabaja 40 horas por semana no deben vivir en la pobreza. Se necesita incrementar el salario mínimo para que las personas puedan vivir con dignidad.”

12. “Trump cree en enormes rebajas de impuestos para millonarios, piensa que los estados deben tener el poder de rebajar los salarios a menos de 7 dólares.”

Comprometió a Clinton para que termine con “la oligarquía que se ven en el país.”

13. “Hillary nominaría a los jueces que la Suprema Corte necesita Estados Unidos para hacer justicia verdadera.”

Entre sus preocupaciones principales está trabajar para resolver los problemas en los que se encuentran las minorías e inmigrantes. Además, señaló que es necesario combatir el cambio climático a través del desarrollo de energías limpias.

También, dijo que era necesario mejorar las condiciones para que los estudiantes puedan costear su universidad y no terminar con una deuda impagable.

Señaló que, de ganar Trump, habría grandes retrocesos en el sistema de salud, por ello, enfatizó que es necesario valorar los avances y seguir por este camino:

14. “Es necesario llevar salud universal para todos, reducir el número de personas con seguros médicos de baja cobertura.”

15. “Pero Trump quiere eliminar la Ley de Salud, eliminar los programas enfocados a las personas con menores ingresos."

16. “La codicia de las empresas farmacéuticas debe terminar.”

Casi para terminar, llamó a la unión, no sólo entre militantes del partido demócrata, también de los ciudadanos del país:

17. “La elección debe ser sobre unir a nuestros ciudadanos y no para dividirlos. A diferencia de Trump, Clinton entiende que nuestra diversidad es una de nuestras principales fortalezas.”

18. “Clinton y yo estamos en desacuerdo en muchos temas, pero de eso se trata la democracia. Unimos nuestras plataformas para crear el proyecto más importante en muchas décadas.”

Al final, fue muy contundente sobre no ceder ante los grandes intereses económicos que buscan dominar al país:

19. “Desarmaremos las grandes instituciones financieras en Wall Street.”

20. “Al igual que mis seguidores, me opongo al TPP. Tenemos que asegurarnos de que el Tratado Transpacífico no llegué a la próxima sesión del Congreso.”

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR