El tipo de cambio llega a 19.05 pesos

Los inversionistas también mantuvieron cautela por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal
Mercados -
El mercado accionario de Estados Unidos puso fin a una racha de máximos históricos en los índices S&P 500 y el Dow Jones, donde el sector tecnológico fue uno de los más afectados. Foto: AP
El mercado accionario de Estados Unidos puso fin a una racha de máximos históricos en los índices S&P 500 y el Dow Jones, donde el sector tecnológico fue uno de los más afectados. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Los mercados financieros en México iniciaron la semana con caídas, afectados por el retroceso en el precio internacional del petróleo, mientras que los inversionistas mantienen un compás de espera hasta conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mañana.

El peso registró a inicios de semana una depreciación de 1.02 por ciento, al cerrar operaciones en 18.7595 unidades por dólar, según cifras del Banco de México.

En tanto, en ventanillas bancarias el dólar nuevamente rebasó la barrera de los 19 pesos al venderse en promedio en 19.05 unidades reportó Banamex.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada con un retroceso de 0.86 por ciento a 47 mil 130.41 puntos, ante una toma de utilidades por parte de los participantes del mercado luego de haber alcanzado un máximo histórico en la sesión previa.

En Estados Unidos, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron la jornada con pérdidas marginales, luego de que en las jornadas previas lograron niveles récord.

El Dow Jones bajó 0.42 por ciento a 18 mil 493.06 puntos,  mientras que el S&P 500 retrocedió 0.30 por ciento para ubicarse en dos mil 168.48 unidades.

Gabriela Siller, economista de Banco Base, explicó que el petróleo cerró la sesión con pérdidas, ante un retroceso en el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en sus fundamentales, luego de que se reportara un incremento en la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos.

Expectativas

Siller anticipó que se espera que el precio del petróleo continúe mostrando presiones a la baja, ya que un incremento en la utilización de pozos petroleros se traduce en un incremento en la producción petrolera.

Cabe recordar que durante las últimas dos semanas, la Administración de Información Energética ha reportado un incremento en la producción petrolera de alrededor de 66 mil barriles diarios, por lo que es altamente probable que el WTI se dirija hacia los 40 dólares por barril, si la producción petrolera en Estados Unidos continúa incrementando.

Por su parte, los inversionistas también aguardan al banco central de Japón, así como las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto del segundo trimestre de México y Estados Unidos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR