Las 7 noticias que debes conocer antes de irte a dormir

Esto es lo que tienes que conocer para terminar el día bien informado
Actualidad -
Esto es lo que tienes que conocer para terminar el día bien informado. Foto: Especial
Esto es lo que tienes que conocer para terminar el día bien informado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! El repunte de actividad económica anticipa buen trimestre, además los aumentos en ventas, acciones y ganancias de empresas nos dejan un buen panorama.

Esto es lo que tienes que conocer para terminar el día bien informado.

1. Aumentos en ventas, acciones y ganancias de empresas. Grupo Bimbo, informó que en el segundo trimestre del año registró un crecimiento en sus ventas netas de 13.8%, al alcanzar los 60,626 millones de pesos.

Además durante el segundo trimestre del año, la desarrolladora de vivienda Homex reportó ingresos por 287 millones de pesos, derivado de la escrituración de 500 viviendas, y otros ingresos por 1.3 millones de pesos.

También las acciones de OHL México cerraron este martes con una ganancia de 26.70%.

Asimismo la desarrolladora ARA informó que de abril a junio de 2016 sumó ingresos por mil 903.7 millones de pesos, con un crecimiento a doble dígito de 11.3% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Y durante el segundo trimestre de 2016 Gentera reportó una utilidad neta de mil 054 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 55%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

2. Oro gana 0.33% a la espera de política monetaria de la Fed. Este martes el precio del oro registró una ganancia de 0.33%, al ofrecerse en mil 319.99 dólares por onza, mientras los participantes del mercado esperan por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

3. Inicia licitación para bloque Trión de Pemex. Este miércoles iniciará el proceso de licitación para la migración de las Asignaciones AE-0092-Cinturón Subsalino-10 y AE-0093-Cinturón Subsalino-11, presentada por Pemex. Lo anterior permite seleccionar al futuro socio de Pemex.

4. Bloqueos de maestros generan pérdidas de 700 mdp a industria del acero. Los bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados, sobre todo en Michoacán, han generado pérdidas a la industria del acero por 700 millones de pesos y de continuar podrían paralizar plantas.

5. Repunte de actividad económica anticipa buen trimestre. El reporte de actividad económica publicado hoy, es consistente con la previsión de 2.7% anual para el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año, de acuerdo con analistas de Banamex.

6. Profeco instalará en todo el país ferias de útiles por regreso a clases. A partir del día 28 de este mes y hasta el 22 de agosto próximos, la Profeco instalará 79 ferias de regreso a clases en todo el país.

El objetivo es ofrecer descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado, útiles y artículos escolares en apoyo a la economía familiar, durante el inicio del próximo ciclo escolar.

7. PayPal reconoce a emprendedores en energías renovables. La plataforma de pagos móviles PayPal reconoció el talento de emprendedores mexicanos, con proyectos que tienen como objetivo el uso e impulso de las energías renovables en todo el país.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR