El Contador

El Contador

El Contador

27 Jul, 2016

El Contador

I. Además de consolidarse como el proyecto petroquímico más grande de América Latina, con una inversión privada superior a los cinco mil millones de dólares, el complejo veracruzano Etileno XXI fue reconocido por el Banco Mundial, de Jim Yong Kim, debido al impacto social que generó su modelo de gestión de recursos humanos, específicamente del programa Enlace, mediante el cual Odebrecht, que aquí dirige Luis Weyll, facilitó la recontratación, en 15 empresas diferentes, de siete mil trabajadores que participaron en su construcción.

II. Banamex, que dirige Ernesto Torres Cantú, presumirá los resultados que ha generado la alianza que estableció con diferentes organizaciones para promover la cultura de prevención y la reducción de riesgos en desastres causados por huracanes, inundaciones y terremotos en las comunidades con mayor vulnerabilidad. Y es que a dos años de su creación, la Alianza para la Reducción ante Desastres Naturales ha beneficiado a más de 100 mil personas de 50 municipios y 279 comunidades de 10 estados del país.

III. Grupo Volkswagen, que tiene como director general a Matthias Müller, está decidido a darle la vuelta al famoso Dieselgate a través de demostrar que su interés está en la movilidad sustentable, debido a que implementa trabajos acelerados para el desarrollo de productos eléctricos. Ejemplo de ello es la determinación de la marca de lujo Audi, subsidiaria bajo la presidencia de Rupert Stadler, de lanzar al mercado por lo menos tres modelos completamente eléctricos a más tardar en 2020.

IV. Morelia, que tiene a Alfonso Martínez como presidente municipal, está celebrando pues la Secretaría de Turismo, a cargo de Enrique de la Madrid, acaba de instalar el comité organizador para realizar la Feria de Turismo Cultural México 2016, que se llevará a cabo en la ciudad michoacana en noviembre. Y es que luego de que la localidad había tenido el evento casi de forma exclusiva hace dos años tuvo que salir del estado para ir a San Miguel de Allende y luego a Zacatecas, pero ya está de regreso.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube