Lo que tienen en común los negocios con los deportes

De acuerdo con la consultoría, México tiene el reto de invertir más, generar mayor infraestructura y trabajar en temas de preparación
Actualidad -
De acuerdo con la consultoría, México tiene el reto de invertir más, generar mayor infraestructura y trabajar en temas de preparación. Foto: Especial
De acuerdo con la consultoría, México tiene el reto de invertir más, generar mayor infraestructura y trabajar en temas de preparación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los negocios y los deportes requieren de cualidades comunes para alcanzar el éxito como inversión y disciplina de acuerdo con la Encuesta Juegos Olímpicos Río 2016 realizada por la firma especializada en servicios de auditoría, impuestos y asesoría KPMG en México.

Roberto Cabrera, socio líder de Industrias y Mercado de KPMG en México, destacó que los deportes y los negocios tienen cualidades en común, por esto, es posible establecer paralelismos entre ambas áreas en busca del objetivo final: lograr el éxito. Añadió que “como en los deportes, para ser exitosos en los negocios se requiere preparación y disciplina. Igualmente, se necesita tener la capacidad de investigar y conocer a la competencia para poder enfrentarla”.

Mayor esfuerzo

Es por esta razón que 91 por ciento de los directivos consideran que el presupuesto designado a los atletas olímpicos debería incrementarse para impulsar la competitividad de los deportistas mexicanos.

La encuesta encargada de presentar la percepción de casi 500 directivos de empresas en México sobre los próximos Juegos Olímpicos indica que 76 por ciento de los directivos cree que la preparación, la cual implica disciplina, es el factor más importante para obtener una medalla. “Sucede como en los negocios, la preparación y disciplina de los inversionistas, empresarios, directivos, ejecutivos y personal operativo es fundamental para ganar”.

Los resultados del sondeo refieren que en las competencias deportivas se ponen de manifiesto elementos vitales de la práctica empresarial como la estrategia, la mentalidad, el trabajo en equipo y la competencia.

Así como un buen coach siempre está detrás de un buen deportista, en los negocios es vital contar con un buen líder que conduzca el talento de los colaboradores de la organización”. Sobre este punto, agrega “Tanto en los deportes como en los negocios, hay que invertir a largo plazo para conseguir mejores resultados”.

Los resultados de la encuesta refieren que 83 por ciento considera que el país no ha destacado en los últimos años en competencia debido a la falta de infraestructura, 75 por ciento cree que es por falta de interés por parte del gobierno y 72 por ciento por poco presupuesto designado a estas actividades.

México tiene el reto de invertir para generar mayor infraestructura deportiva. El talento existe, pero si no se invierte en ese talento, no se genera el liderazgo adecuado y no se tiene la disciplina, será lento el avance. Los directivos reafirman la importancia en estas cuatro áreas (inversión, disciplina, talento y liderazgo) para ser competitivos frente a los deportistas de otros países”.

El sondeo revela que sólo 23 por ciento de los empresarios piensa que México este año conseguirá más preseas que en Londres 2012, mientras que 37 por ciento cree que no conseguirá más.

Cabe destacar que únicamente dos de cada diez encuestados cree que la Selección Olímpica Mexicana de Fútbol repetirá la medalla de oro que se obtuvo en Londres 2012.

Sobre otros países, se cree que Estados Unidos obtendrá el mayor número de medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016 con 99 por ciento de los encuestados, seguido de China con 64 por ciento y Alemania con 52 por ciento.

Como negocio

Casi la totalidad de los empresarios considera que la olimpiada ha trascendido las competencias deportivas para convertirse en un negocio. Cabrera explica que cada vez más las empresas inyectan recursos a este tipo de competencias y a determinados atletas con la intención de construir y posicionar su marca. “Hoy en día, los Juegos Olímpicos unen a todos los continentes, generan convivencia y fomentan el trabajo en equipo. Las empresas patrocinan a los deportistas de acuerdo con la identificación de misión, valores y visión”. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR