Banco Mundial prevé un mayor precio del petróleo

El consumo en el país pasó de un millón 965 mil barriles de petróleo diarios a un millón 926 mil en 2015
Mercados -
El consumo en el país pasó de un millón 965 mil barriles de petróleo diarios a un millón 926 mil en 2015. Foto: Visual Hunt
El consumo en el país pasó de un millón 965 mil barriles de petróleo diarios a un millón 926 mil en 2015. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Mundial aumentó su proyección para el precio del petróleo a 43 dólares por barril desde 41 dólares, debido a cortes de suministro y la fuerte demanda en el segundo trimestre del año.

Precisó que los precios del crudo subieron 37 por ciento en el segundo trimestre de 2016, debido a disrupciones en la oferta, en particular por los incendios forestales en Canadá y sabotajes a infraestructura petrolera en Nigeria.

El pronóstico tiene en cuenta un ablandamiento reciente de la demanda y la recuperación de algunos suministros interrumpidos.

Esperamos precios del petróleo ligeramente más altos para la segunda mitad de 2016, debido a la disminución de un exceso de oferta en el mercado”, dijo John Baffes, economista Senior del BM y autor principal del Commodity Markets Outlook.

“Sin embargo, las existencias siguen siendo muy altas y tardarán algún tiempo en ser utilizadas”, abundó.

El reporte del organismo multilateral expone que en el caso de México la producción de petróleo crudo cayó de tres millones 459 mil barriles diarios en 2000 a dos millones 588 mil barriles por día en 2015.

El consumo en el país pasó de un millón 965 mil barriles de petróleo diarios a un millón 926 mil en 2015.

Pese a la recuperación del precio del petróleo y de muchos otros productos básicos en el segundo trimestre de 2016, se prevé que la mayoría de los índices de precios de los productos básicos seguidos por el Banco Mundial disminuirán este año. Esta tendencia se debe a la persistencia del aumento de la oferta, y en el caso de los productos básicos industriales —que comprenden la energía, los metales y las materias primas agrícolas—, a las perspectivas de crecimiento débil en los mercados emergentes y economías en desarrollo.

Se prevé que el precio de la energía —petróleo, gas natural y carbón— bajará el 16.4 por ciento en 2016.  El precio de la energía cayó 45 por ciento en 2015.

Alrededor de la tercera parte de la probable caída del 32 por ciento del precio de los cereales y la soja desde 2011 hasta fines de 2016 se debe a la disminución del precio de la energía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR