5 horribles verdades por las que Trump podría ser presidente de EU

¿Podría Trump ser el mandatario de la nación más poderosa del mundo? Aquí cinco razones que dicen que sí
Actualidad -
¿Podría Trump ser el mandatario de la nación más poderosa del mundo? Aquí cinco razones que dicen que sí. Foto: Reuters
¿Podría Trump ser el mandatario de la nación más poderosa del mundo? Aquí cinco razones que dicen que sí. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Podría Trump ser el mandatario de la nación más poderosa del mundo? El documentalista Michael Moore cree que sí.

Sí, Michael Moore, el creador del documental Masacre en Columbine, publicó en su sitio un artículo en el que especifica cinco razones por las Trump ganará las elecciones en Estados Unidos.

Alguna vez retrató con su documental la masacre del instituto para hacernos reflexionar acerca de la naturaleza de la violencia en Estados Unidos, pero hoy también nos invita a pensar sobre por qué no es tan descabellado creer que Trump sí ganará.

Este ignorante y peligroso payaso de medio tiempo, miserable y sociópata va a ser nuestro próximo presidente… (pero) ustedes están viviendo en una burbuja (y) están convencidos de que el pueblo estadounidense no va a elegir a un idiota”, le dice a sus lectores en la introducción al texto.

Pero, sin más rodeos, veamos las razones por las cuales Moore cree que Trump será el nuevo mandatario de EU:

1. Porque es un “aliado” de los “olvidados”

Los estados de Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin son los importantes para Trump y son lo que necesita para ganar el 8 de noviembre.

La razón es que estos estados se caracterizan por ser un “cinturón industrial” en donde habita la clase obrera. Entonces Trump ha dicho que “el apoyo de los Clinton al TLC ayudó a destruir a los estados industriales del norte del Medio Oeste”.

Los obreros ven en Trump una esperanza para la crisis económica que han enfrentado por años. Además, no hay que olvidar que esta clase social se encuentra endeudada, deprimida y enojada por su situación económica.

En este sentido, su discurso pega con fuerza a estos votantes. De acuerdo con un análisis realizado por el Boston Globe, en el que midió el nivel de complejidad del discurso de los candidatos, Trump tiene el nivel de comprensión de un niño de cuarto grado de primaria.

Al respecto, el youtuber Nerdwriter analizó una entrevista que Trump le concedió a Jimmy Kimmel, quien le pregunta si no es antiamericano discriminar a la gente por su religión y encontró algunas cosas interesantes:

  • Que un discurso sea breve o sencillo no significa que sea estúpido (recuerda, el lema político más importante de Estados Unidos en la última década es Yes we can).
  • El discurso de Trump se caracteriza por usar frases sencillas y breves, como "Tenemos un problema real (We have a real problem)".
  • No construye oraciones complejas y favorece el uso del imperativo de la segunda persona: "Mira lo que pasó en Paris (look at what happened in Paris)".
  • De las 220 palabras que Trump dijo sólo cuatro son de tres sílabas. De esas, tres son la misma: “tremendo (tremendous)”.
  • Trump da por sentado que el espectador está convencido de lo que él dice. "Y ves lo que pasó anoche, y oyes a gente hablar (and you watch last night, and you see people talking)".
  • Trump siempre termina sus oraciones con palabras agresivas y fuertes: “muerte, daño, problema, morir, herida, tremendo (dead, problem, die, injured, tremendous)”.

2. Porque es blanco

En la categoría de “razones que no deberían importar pero sí importan”, no se puede negar el hecho de que Trump se encuentra respaldado por una base de votantes que ven como una amenaza el creciente poder de las minorías en Estados Unidos.

Hay una sensación de que el poder se ha ido fuera de sus manos, que su forma de hacer las cosas ya no es como se hacía antes”, dice Moore sobre los votantes enojados que apoyan a Trump.

3. Por todo lo que está mal con Clinton

Moore asegura que Hillary no es del agrado de al menos el 70% de los votantes. Según el director, representa la vieja política estadounidense e inspira desconfianza por sus cambios de postura.

Su voto a favor de la guerra en Irak me hizo prometer que nunca votaría por ella, pero sólo para evitar que un protofascista se convierta en nuestro presidente, romperé mi promesa… sé que nos meterá en algún tipo de acción militar si gana las elecciones”.

4. Por los simpatizantes que aún lloran por Sanders

Aunque muchos de los seguidores de Sanders han expresado su apoyo a Clinton, esto no quiere decir que convencerán a otros a salir a votar por ella, vaticina Moore.

Lo dijo en el punto anterior: “el entusiasmo no está aquí”.

Dijo que los jóvenes que apoyaron a Sanders “no van a votar a Trump” y “Hillary tendrá que darles una muy buena razón para que la apoyen”.

5. Por la oportunidad de enviar un mensaje

De acuerdo con Moore, un sector de la población podría elegir a Trump como una especie de advertencia.

Moore cree que “millones van a votar por Trump no porque estén de acuerdo con él, sino porque pueden”.

Mucha gente va a votar por Trump solo para sentarse y ver ese reality show”.

Pero ¿de verdad Trump es un monstruo?

De acuerdo con David Páramo en su columna de este 27 de julio, el “odio” que los mexicanos le tienen a Trump se basa en dos afirmaciones:

  • Que en caso de ganar la Presidencia de Estados Unidos construirá un muro que impida el paso de ilegales
  • Que está dispuesto a salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Sin embargo, de acuerdo con el columnista “el pueblo de Estados Unidos tiene el derecho a elegir a sus gobernantes dentro de procesos democráticos”.

Afirmó que los mexicanos tienen que resolver las debilidades económicas que tienen todavía para no enviar más personas ilegales a otros países y también generarles más costos que beneficios.

Y aseveró: “atrás del enojo que produce Trump entre muchos mexicanos está la continuación de la dependencia hacia Estados Unidos, puesto que se busca que sean ellos y sus acciones los que resuelvan los problemas de los mexicanos”.

¿Qué opinas? Contesta nuestra encuesta. 

Te recomendamos: 

10 frases del discurso de Trump que deben preocuparte como mexicano

5 frases de Obama que responden al discurso de Trump

El muro de Trump se hizo realidad en el paseo de la fama

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR