Planea Lotería Nacional una modernización

Una de las estrategias que emprenderá este año la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es modernizarse utilizando tecnologías.
Empresas -
Una de las estrategias que emprenderá este año la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es modernizarse. Foto: Cuartoscuro
Una de las estrategias que emprenderá este año la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es modernizarse. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las estrategias que emprenderá este año la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es modernizarse utilizando tecnologías como los dispositivos móviles para llegar a nuevos mercados y ofrecer productos más accesibles para toda la población.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general del organismo, comentó que esta modernización fue instruida directamente por el Presidente Enrique Peña Nieto con el fin de elevar las ventas, generar más impuestos y tener un mayor apoyo para la asistencia pública.

Necesitamos hacer uso de la tecnología para que, dentro de los dispositivos móviles, la gente pueda acceder a comprar sus billetes de lotería y los juegos de pronósticos, entre otros temas”, detalló parte del plan.

Tras el sorteo para conmemorar el “125 Aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, indicó que también quieren dotar a los billeteros con dispositivos con los que puedan aceptar pagos con tarjetas de crédito, de forma que la venta sea más accesible y no se limite al pago en efectivo, como sucede hoy en día.

Ante este escenario, Treviño Villarreal confió en que este año la Lotería Nacional para la Asistencia Pública podrá anunciar el lanzamiento del “billete electrónico”.

Celebran a la SCT

Por otro lado, el director general del organismo se mostró complacido por realizar un sorteo que celebra los 125 años de operación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual “ha realizado obras en beneficio de millones de mexicanos”.

Destacó varios de los proyectos que ha emprendido la dependencia en esta administración como el Nuevo Aeropuerto, la baja en las tarifas de telecomunicaciones, el regreso de los ferrocarriles de pasajeros y varias carreteras.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se mostró complacido por la felicitación y recordó que gran parte de los trabajos que se están haciendo son parte del Programa Nacional de Infraestructura de esta administración.

Hay afectación

Por otro lado, el secretario también tocó temas como los bloqueos en carreteras de algunos estados que están aquejando a las empresas, aunque hasta el momento no se puede determinar el monto económico de la afectación.

Se afecta la importación y la exportaciones de bienes, se afecta el mercado, el empleo y el consumo de los mexicanos”, destacó.

Ruiz Esparza también comentó que el relanzamiento del Tren México-Querétaro sigue suspendido porque no están las condiciones económicas necesarias y que el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tiene las condiciones para terminar en tiempo y forma.

Incluso dedicó unos momentos a hablar sobre la nominación a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump diciendo: “es la elección de un pueblo y hay que respetarla”.

Cifras

  • 19 millones de dólares era la bolsa de premios para el sorteo
  • 46077 fue el número ganador del premio mayor de 10 millones de pesos
  • 13 de mayo de 1891 comenzó a operar la SCT
  • 52 nuevas autopistas ha hecho la SCT en esta administración
  • 80 nuevas carreteras  ha hecho la SCT en esta administración
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR