Los 10 autos más vendidos en México [GALERÍA]

Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano de enero a junio acumularon 249 mil 741 unidades
Actualidad -

Ciudad de México.- Durante el primer semestre del año, tres marcas de automóviles acapararon el top ten de los modelos más vendidos: Nissan, General Motors y Volkswagen, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano de enero a junio acumularon 249 mil 741 unidades, lo que significa una cobertura de 34.6% del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia. Nissan coloca en esta ocasión seis de los diez modelos más vendidos en el país, General Motors dos y VW dos”.

Nissan Versa fue el más comercializado en la primera mitad del año, con lo que rebasó al Chevrolet Aveo, que por más de cuatro años ostentó esta posición.

Versa colocó 39 mil 650 unidades entre enero y junio, cifra 43.8 por ciento superior a la del mismo lapso de 2015.

Este vehículo de la compañía nipona obtuvo la mayor participación de mercado con este resultado por modelos en la industria automotriz nacional, con 5.5 unidades porcentuales.

En segundo lugar se ubicó el subcompacto Chevrolet Aveo, de la estadunidense General Motors, a pesar de que registró una contracción en su nivel de comercialización de 14.1 por ciento.

Pese a la caída, se mantuvo en el segundo lugar porque entregó 30 mil 202 unidades, cantidad equivalente a 4.2 por ciento del mercado general.

La tercera posición la ocupó el subcompacto Vento de Volkswagen, con 28 mil 481 unidades, cantidad que significó un alza de 3.5 por ciento, así como un 3.9 por ciento de participación de mercado.

Más posiciones

El cuarto lugar también lo ocupó la marca alemana con el Nuevo Jetta, ya que registró la colocación de 26 mil 994 vehículos, es decir, 40.6 por ciento más que en la primera mitad del año pasado. Con el mencionado dato el automóvil del segmento subcompacto obtuvo un nivel de penetración de 3.7 por ciento.

En el quinto lugar nuevamente se coloca General Motors, con el subcompacto Spark, del que entregó 26 mil 556 unidades, el cual representa 3.7 por ciento del mercado. Este automóvil elevó sus ventas en 20.4 puntos porcentuales.

La sexta posición la ostenta el subcompacto Nissan Tsuru, automóvil que a pesar de las críticas de las que ha sido objeto por sus bajos niveles de seguridad contra accidentes, comercializó en el primer semestre 24 mil 837 unidades, 1.3 por ciento más que el año pasado, además de que fue el responsable del 3.4 por ciento del mercado general.

En el séptimo lugar se ubicó Nissan March, con 24 mil 256 unidades, un alza de 8.1 por ciento y 2.6 por ciento del mercado, seguido de Nissan Sentra con 18 mil 812 vehículos, 21.9 por ciento de crecimiento y 2.6 por ciento del mercado.

En la escala final del listado se ubicaron el Chasis Largo, cuyo segmento es de camiones ligeros, y la camioneta XTrail, ambos de Nissan, con 15 mil 571 y 14 mil 382 unidades, respectivamente, con lo cual crecieron 19.2 y 21.1 por ciento cada uno.

Te puede interesar:

Cargar gasolina por las mañanas es mejor, ¿verdad o mentira?

Si mi auto se inunda, ¿lo cubre el seguro?

10 países con la gasolina más cara en el mundo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR