Pierde Pemex 145,479 mdp al cierre del primer semestre

Pemex mantiene una tendencia negativa en sus resultados financieros en los últimos años
Actualidad -
Pemex mantiene una tendencia negativa en sus resultados financieros en los últimos años. Foto: Cuartoscuro.
Pemex mantiene una tendencia negativa en sus resultados financieros en los últimos años. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Al cierre del primer semestre del año, Petróleos Mexicanos registró una pérdida neta de 145 mil 479 millones de pesos, sin embargo, esta cifra resulta 21 por ciento menor en comparación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información de la empresa, este comportamiento tiene que ver con una reducción de 33.6 por ciento en el pago de impuestos y derechos, derivado de los bajos precios de la mezcla mexicana de crudo, además de la caída en los volúmenes de producción.

El reporte financiero de Pemex menciona que el cambio en la metodología de cálculo para la deducibilidad de costos, impacto en el resultado final, pues este segmento también resulto con una reducción de casi 39 por ciento.

Sin embargo, con las pérdidas por 145 mil 479 millones de pesos, Pemex mantiene una tendencia negativa en sus resultados financieros en los últimos años.

 A partir del 1 de enero de 2015, el régimen fiscal de la empresa está más alineado con el resto de la industria, sin embargo, la empresa aún no puede deducir la totalidad de sus costos y gastos de operación en el cálculo de impuestos y derechos”.

Durante conferencia con inversionistas, Juan Pablo Newman, nuevo director de Finanzas de Pemex, mencionó que uno de los objetivos que ha cumplido la empresa en los últimos meses es el pago a proveedores, lo cual también ha compensado parte de las afectaciones que aún tiene la empresa por los bajos precios del crudo.

Dijo que buscan reducir los topes de endeudamiento previstos para este año, por lo cual concretar los farm outs, como en el caso de Trion, permitirán utilizar de mejor forma sus recursos presupuestales.

Por otro lado, Gustavo Hernández, director de recursos, reservas y asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP), mencionó que como resultado de los trabajos de exploración que está realizando la empresa, se logró el descubrimiento del pozo Teca 1 en el Litoral de Tabasco.

Dicho complejo cuenta con un tirante de agua de 44 metros, por lo que se trata de un complejo en aguas someras, con un potencial para la producción de 3 mil 186 barriles diarios de crudo súper ligero.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR