Las 'promociones' con las que te engañan los bancos

En apariencia son muy atractivos, pero que implican ciertas condiciones para que tengan validez. En otras palabras: tienen letras chiquitas
Tu dinero -
En apariencia son muy atractivos, pero que implican ciertas condiciones para que tengan validez. En otras palabras: tienen letras chiquitas. Foto: Visual Hunt
En apariencia son muy atractivos, pero que implican ciertas condiciones para que tengan validez. En otras palabras: tienen letras chiquitas. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos bancos y otras instituciones financieras que ofrecen tarjetas de crédito promocionan servicios “gratuitos” que en apariencia son muy atractivos, pero que implican ciertas condiciones para que tengan validez. En otras palabras: tienen letras chiquitas.

Por ello reunimos algunas de las ofertas más comunes que se deben revisar, para no caer en una “trampa” o endeudamiento no deseado.

Ahorros de anualidad

Por ley, los bancos deben incluir en su catálogo una tarjeta de crédito básica, sin comisión anual. Sin embargo, hay algunos que promocionan tarjetas “sin anualidad” o “con anualidad de 0%”, pero solo si los clientes cumplen algunas condiciones:

  • Uso mensual de la tarjeta por una cantidad determinada
  • Sin cobro de anualidad solo el primer año
  • Previamente, inscribir o dar de alta el producto a un programa especial del banco

Seguros gratuitos

Varias tarjetas de crédito, en especial las de viaje, incluyen un seguro para viajeros gratuito, siempre y cuando la compra de boletos se haga con esa tarjeta.

Meses sin intereses

Otro de los “beneficios” que se promueven con algunas tarjetas de crédito es la opción de pagar a meses las compras. En esos casos, hay que revisar si la promoción es de parte del banco o es exclusiva de la tienda donde se hace la compra.

Si es un beneficio de la institución financiera, los usuarios deben verificar el tiempo definido para usar esta promoción. Por ejemplo, algunas tarjetas dan la opción de pagar las primeras compras a plazos, solo si se hacen durante los primeros 7 días a partir de que el cliente adquirió su tarjeta.

Límite de transferencia de saldo

Las tarjetas de crédito de transferencia de saldo son una buena opción para consolidar deudas a una tasa de interés preferencial, pero antes de hacerlo, se deben revisar los términos y condiciones, en especial cuál es el monto mínimo y el máximo que se puede transferir.

Promociones válidas sólo si solicitas tu tarjeta por internet

Otra de las condiciones más frecuentes que se deben verificar es la validez de las promociones en las compras por internet. Por ejemplo, algunas tarjetas ofrecen más millas áreas por adquirir los boletos online o no cobran anualidad solo si aplicas vía web.

Domiciliación

La mayoría de los bancos no cobra comisiones por domiciliar el pago de servicios a la tarjeta; sin embargo, hay que verificar si efectivamente esta opción es gratuita o bien, si hay algún cargo extra en caso de que la cuenta a donde se carga el cobro, no tenga fondos.

Al respecto la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com recomienda:

Comparar productos y servicios financieros antes de contratarlos

Entender el contrato en su totalidad

No quedarse con dudas sobre el producto o servicio que se contratará

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR