Saca tu Visa a EU aunque sea temporada alta

El trámite para obtener la Visa para viajar a Estados Unidos puede resultar más difícil cuando es temporada vacacional
Actualidad -
El trámite para obtener la Visa para viajar a Estados Unidos puede resultar más difícil cuando es temporada vacacional. Foto: Getty.
El trámite para obtener la Visa para viajar a Estados Unidos puede resultar más difícil cuando es temporada vacacional. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El trámite para obtener la Visa para viajar a Estados Unidos puede resultar más difícil cuando es temporada vacacional, pues muchas personas deciden pasar sus días de descanso las ciudades más atractivas de aquél país.

El consulado de Estados Unidos en México indica en su página que, aunque el proceso de visado es muy eficiente, la demanda aumenta en las temporadas altas. En este caso, lo más importante a considerar es el tiempo y no tener justas las fechas de viaje.

Para solicitar la Visa B1/B2 (Negocios y Turismo respectivamente) lo primero que se debe hacer es completar la forma DS-160 por Internet. Según la página de del consulado, el costo de la solicitud para Visa de turista es de 160 dólares (2,880 pesos aproximadamente).

En segundo lugar, se debe agendar la cita en el mismo sitio y paga la solicitud en la web del Centro de Citas. Después, asistir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) en el horario establecido para presentar solicitud, sacar huellas y fotografía.

Al final, sólo se deberá esperar el tiempo estipulado que, podría ser de tres a cuatro semanas, para recibir la documentación.

Es recomendable que los solicitantes contemplen que van a pasar una hora o un poco más en el proceso de trámite. También, es mejor llegar 30 minutos antes de la hora de la cita para que las autoridades verifiquen los documentos y se pasen todos los filtros de seguridad.

Te interesa:

¿A cuántos países puede viajar sin visa un mexicano?

Canadá dejaría de pedir visa a mexicanos a partir de diciembre

2 razones para considerar ir a Canadá en tus vacaciones

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR