Llegar a Santa Fe desde Observatorio tomará menos de 10 minutos

El tren, cuya construcción arrancó el 7 de julio de 2015, estará listo en abril de 2018.
Actualidad -
El tren Interurbano México-Toluca tendrá un costo de 12 pesos por pasajero en el tramo de Observatorio a Santa Fe. Foto: Cuartoscuro
El tren Interurbano México-Toluca tendrá un costo de 12 pesos por pasajero en el tramo de Observatorio a Santa Fe. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al Tren Interurbano México-Toluca, los trabajadores que a diario se trasladan hasta Santa Fe podrán disminuir considerablemente los tiempos que pasan en el transporte público.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las personas podrán viajar de Observatorio a Santa Fe en menos de 10 minutos. En tanto, de Santa Fe a Lerma se harán menos de 20 minutos.

El tren, cuya construcción arrancó el 7 de julio de 2015, estará listo en abril de 2018 y tendrá un costo de 12 pesos por pasajero en el tramo de Observatorio a Santa Fe.

El recorrido completo va del metro Observatorio a Toluca y tiene una duración estimada de 39 minutos. Viajar de extremo a extremo tendrá un costo de 80 pesos.

El transporte será eléctrico y viajará a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. 

La inversión total para el tren será de aproximadamente 44,000 millones de pesos y comprenderá 58 kilómetros desde Zinacantepec, en el Estado de México hasta la estación Observatorio, en la Ciudad de México

Según la SCT, los ahorros por tiempos de traslado serían de 4,400 millones de pesos, pues se espera reducir el tiempo de traslado en el viaje redondo en 90 minutos. Asimismo, los autos que dejarían de circular serían 13,000 diarios.

 

También te puede interesar:

Si tienes una carrera y experiencia profesional, Australia quiere que vivas allá

5 horribles verdades por las que Trump podría ser presidente de EU

5 escándalos de higiene en grandes empresas de comida

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR