Todas estas descargas se espera que tenga Pokemon Go en México

Pokemon Go se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, pues conjuga la realidad aumentada y la geolocalización
Hacker -
Pokemon Go se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, pues conjuga la realidad aumentada y la geolocalización. Foto: Especial
Pokemon Go se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, pues conjuga la realidad aumentada y la geolocalización. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En cinco años estaremos conviviendo con elementos de realidad aumentada de una forma común, tal como hoy usamos los teléfonos inteligentes, aseguró Alejandro García Romero, coordinador de UNAM-Mobile, el laboratorio de innovación móvil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Explicó por qué la aplicación para dispositivos móviles Pokemon Go se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial.

La realidad aumentada sobrepone elementos digitales al contexto de las personas, es decir, a un ambiente físico que se está viviendo en el momento, se agregan elementos digitales que sin duda pueden mejorar la experiencia de las personas. La aplicación Pokemon Go supo conjugar dos aspectos importantes: la realidad aumentada y la geolocalización, lo que ha tenido un gran éxito”,

Debido a que es una aplicación que no ha sido lanzada oficialmente en México, no existen datos concretos sobre su alcance en nuestro país, sin embargo, se puede hacer una proyección con mercados similares al mexicano.

Por ejemplo, en Chile o en algunos países de Europa se muestra un comportamiento similar al nuestro: “Basado en tiendas en donde oficialmente está disponible, de 60 millones de teléfonos inteligentes, 23 millones son utilizados por jóvenes entre 18 y 26 años, que es primordialmente el público específico de esta aplicación”, señaló el ingeniero.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, nuestro país cuenta con alrededor de 42 millones de teléfonos inteligentes activos, cifra que crece continuamente. Se estima que para cuando la aplicación esté disponible de manera oficial en México, las descargas oscilarán entre 8 y 12 millones, comentó el especialista.

Para el experto, Pokemon Go es un experimento de cómo incorpora la humanidad esta realidad aumentada. Para revertir los posibles efectos adversos recomienda más acercamiento personal y menos a los dispositivos móviles.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR