El Contador

El Contador

El Contador

29 Jul, 2016

El Contador

I. Ayer el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que dirige Federico Patiño, presentó a los licitantes el proyecto Edificio Terminal del NAICM. Participaron Rafael González, subdirector del Programa Área de Construcción de Parsons, y Fernando Romero, arquitecto maestro del NAICM, así como especialistas en diseño y construcción de aeropuertos. El edificio constará de 760 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en 94 posiciones de contacto, 42 posiciones remotas y 224 módulos de check-in que atenderán a casi 70 millones de pasajeros a partir de su entrada en operación. Además, el Nuevo Aeropuerto será ambientalmente sustentable en un 75 por ciento.

II. La firma Crédito Real, que lleva Ángel Romanos, sigue sorprendiendo con el crecimiento reportado a la BMV, de Jaime Ruiz Sacristán, tanto de sus utilidades al crecer 12.6% en el trimestre; como de su cartera de crédito, la cual en este último año se incrementó en 50% para alcanzar los 22 mil 192 millones de pesos. La firma continúa su expansión para brindar servicios a la población desatendida en México, EU y Centroamérica, siempre anteponiendo una propuesta multiproducto sin descuidar el servicio al cliente, estrategia que le permitió en los últimos meses logros como la adquisición de Instacredit, Resuelve y AFS; o la emisión internacional de notas por 625 millones de dólares.

III. La aceleradora SenseCube México, que dirige María Fernanda Ramírez Castillo, lanzó la tercera convocatoria llamada Agua Urbana y Ciudades Sostenibles para encontrar a seis emprendedores que tengan proyectos enfocados en mejorar las condiciones de las zonas urbanas. Los interesados tienen hasta el 28 de agosto de este año para enviar sus propuestas y, si son elegidos, recibirán seis meses de asesoría, contacto con más de 40 mentores y capital semilla por hasta 80 mil pesos. Todo esto con el fin de evitar que la Ciudad de México y otras zonas urbanas del país enfrenten una crisis de escasez de agua en los próximos años.

IV. El Bansefi, que dirige Alejandra del Moral, encabezará, a finales de septiembre, la 13 Convención Nacional de La Red de la Gente, en Los Cabos, Baja California. Acudirán autoridades del sector financiero y miembros del sector de ahorro y crédito popular que conforman La Red y que suman más de 185 entre cajas de ahorro y sociedades financieras populares. El evento servirá para presumir los avances en materia de inclusión financiera, pues estas entidades cubren más de 925 municipios, con alrededor de dos mil 300 sucursales; pero también para hablar de los retos, ya que todavía la tercera parte de los mexicanos no cuenta con acceso a los servicios financieros en sus localidades.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube