Haz este plan y no vuelvas a quedarte sin vacaciones

Si este verano no saldrás a vacacionar, seguro es porque no hiciste el plan de gastos adecuado. ¡Que no te vuelva a pasar!
Tu dinero -
Compartir los gastos con otra familia u otros familiares siempre será una buena idea ya que puedes armar paquetes o tal vez rentar un lugar. Foto: Flickr CC
Compartir los gastos con otra familia u otros familiares siempre será una buena idea ya que puedes armar paquetes o tal vez rentar un lugar. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos necesitamos un descanso, sobre todo después de un año de seguir una rutina que implica levantarse temprano, prepararse para ir a la escuela y otros a trabajar; por eso es que las vacaciones provocan emoción en casi todos.

Pero cuando no te preparaste para este momento y la situación hace complicado tener esos ansiados días de descanso ¿qué pasa?

De acuerdo con una encuesta realizada por el proveedor de préstamos personales a domicilio, Provident, este año 70% de los mexicanos que perciben menores ingresos no saldrán de vacaciones.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident, explica que esta cifra aumentó 7%, comparada con la encuesta realizada un año atrás, lo que denota que toda situación económica podría estar ya afectando a las familias, además muchas tienen presente el inicio de cursos en agosto y saben que representa un gasto muy fuerte.

Según el análisis de Provident, 38% de los encuestados aseguró que no saldría de vacaciones por no tener dinero para hacerlo, este resultado aumentó 13% comparado con el de 2015.

Mientras que ese 30% que sí considera salir de vacaciones lo hará utilizando sus ahorros (35%); 9% solicitará un préstamo a un proveedor de servicios financieros para solventar los gastos y 1% pedirá dinero a un familiar para lograr un descanso.

El director de asuntos corporativos de Provident explica que la cantidad que planean gastar en sus vacaciones, poco más de la mitad indica no estar seguro (51%); 13% estima que destinará 2,500 pesos o más, por su parte, 11% planea invertir hasta 500 pesos como presupuesto máximo.

Si a ti te pasó y estás dispuesto a que el próximo año sea diferente, Alejandro Martí Bolaños Cacho te comparte un plan para que ahora sí puedas salir con tu familia a disfrutar unos días libres, eso sí sin sobreendeudarte o recurrir a tus ahorros.

Presupuesto.- El directivo de Provident está convencido que todo comienza con este sencillo paso: el presupuesto: sin embargo, para que sea efectivo debes saber cuánto te costaría y lo más importante cuánto puedes destinar, recuerda que para que las metas se cumplan deben ser alcanzables.

Anticipación.- Esta palabra es clave para tener vacaciones placenteras sin sobreendeudamiento si ya elegiste el destino, es importante que estés atento a promociones para cacharlas y puedas aprovechar menores precios y mayor disponibilidad.

Compara.- Casi siempre se paga un sobreprecio cuando no se compara con por lo menos tres opciones, hacerlo con tiempo y planeación te permitirá comparar precio, calidad y servicio.

Todo incluido.- Esta opción es bastante buena y cada vez más lugares la ofrecen, además te evitará realizar gastos no programados.

Viaja en grupo.- Compartir los gastos con otra familia u otros familiares siempre será una buena idea ya que puedes armar paquetes o tal vez rentar un lugar para no llegar a un hotel, y así con los demás gastos.

 

También te puede interesar:

Si quieres trabajar en Europa, éstos son los mejores países para hacerlo

10 cursos en línea gratuitos que te conseguirán el trabajo de tus sueños

Olvídate de lo que aprendiste en la carrera, estas habilidades te harán indispensable en el trabajo

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR