7 noticias que debes saber antes de que termine el viernes

Wall Street cerró con ganancias el viernes que llevaron al índice S&P 500 a tocar un récord intradiario por séptima vez en el mes
Actualidad -
Esto es lo que debes conocer para irte a descansar bien informado. Foto: Pixabay
Esto es lo que debes conocer para irte a descansar bien informado. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la semana con resultados mixtos. La Bolsa Mexicana de Valores registró un balance semanal negativo en 1.84 por ciento.
 
Esto es lo que debes conocer para irte a descansar bien informado.
 
1. En el primer semestre de este año, la Secretaría de Hacienda recaudó 143,614.5 millones de pesos por IEPS aplicado a gasolinas, lo que significó 39,252 millones de pesos más de lo programado; y un crecimiento de 22.3% real anual, según cifras de la dependencia. 
 
2. El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo 0.3% en el segundo trimestre del año en su comparación con respecto al primer trimestre, con cifras ajustadas por estacionalidad. Analistas del sector privado esperaban que la economía creciera 0.1 por ciento. 
 
3. A partir del lunes los usuarios de Netflix podrán disfrutar de la cuarta temporada de Luther, o la película con la que Jennifer Lawrence ganó el Óscar, Silver Linings Playbook (Los juegos del destino). Ve aquí la lista de series y películas que este servicio de streaming estrenará en agosto. 
 
4. Wall Street cerró con ganancias el viernes que llevaron al índice S&P 500 a tocar un récord intradiario por séptima vez en el mes, gracias a que las subidas de pesos pesados del sector tecnológico como Alphabet y Amazon contrarrestaron las pérdidas de los papeles energéticos. En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 46,660.67 unidades, una baja de 173.20 enteros respecto al nivel previo, con lo cual el balance semanal fue negativo en 1.84 por ciento. 
 
5. La vestimenta de gala de las delegaciones de los países participantes en los Juegos Olímpicos es la oportunidad de muchas marcas y de diseñadores para “lucirse” y aumentar su presencia. Ve aquí cuáles son las marcas ganadoras de Río 2016.
 
6. El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de 1.2% tras subir un 0.8% en el primer trimestre, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. La economía estadounidense creció mucho menos de lo previsto en el segundo trimestre debido a que los inventarios cayeron por primera vez desde 2011, pero un aumento del gasto del consumidor apuntó a una fortaleza subyacente. 
 
7. Pese a los recortes presupuestarios, al cierre del primer semestre del año el gasto neto del sector público ascendió a 2 billones 465,884.6 millones de pesos, cantidad superior en 55,600.7 millones de pesos respecto a lo programado para los primeros seis meses del año, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
 
Te puede interesar:
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR