CIUDAD DE MÉXICO.- Julio fue un mes positivo para la Bolsa Mexicana de Valores, ya que el Índice de Precios y Cotizaciones cerró el mes con un rendimiento de 1.51%, pese a que, ayer, la jornada fue negativa, pues el indicador reportó un retroceso de -0.37, alcanzando las 46 mil 660.7  unidades.

Hay que señalar que en julio el IPC logró siete máximos históricos, de los cuales cinco fueron consecutivos.

Entre las empresas que conforman la muestra del principal indicador bursátil de nuestro país, las que reportaron los mayores rendimientos fueron Cemex,  OHL México y Peñoles.

Las acciones de Cemex subieron 24.46% durante el mes, esto debido a un reporte de resultados positivos, en donde se observó un fuerte desempeño en ventas en mercados como México y Estados Unidos.

Además, la cementera informó que redujo sustancialmente su nivel de deuda, medida que la acerca cada vez más a recuperar el grado de inversión.

Por su parte, las acciones de OHL México ganaron 14.08%, esto pese a que los resultados que reportó para el segundo trimestre del año estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.

Sin embargo, julio fue negativo para otras emisoras. La compañía con mayores pérdidas del periodo fue ICA, cuyos títulos cayeron 25.61%, retroceso que sigue asociado a su alto nivel de deuda.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR