La pregunta que Zuckerberg siempre hace a todos sus empleados

Antes de tomar cualquier decisión y para saber el valor de la propuesta, Mark Zuckerberg siempre hacía la misma pregunta a sus empleados
Management -
Antes de tomar cualquier decisión y para saber el valor de la propuesta, Mark Zuckerberg siempre hacía la misma pregunta a sus empleados. Foto: Foter.
Antes de tomar cualquier decisión y para saber el valor de la propuesta, Mark Zuckerberg siempre hacía la misma pregunta a sus empleados. Foto: Foter.

Ciudad de México.- Antes de tomar cualquier decisión y para saber el valor de la propuesta, Mark Zuckerberg siempre hacía la misma pregunta a sus empleados. Si la respuesta no era adecuada a lo que el emprendedor sabía bien que quería hacer, entonces no tomaba en cuenta la sugerencia.

Noah Kagan, CEO y fundador de AppSumo, fue uno de los primeros empleados de Facebook. Fue contratado a la edad de 24 años y fue el trabajador número 30 en la red social.

Su paso por la startup duró tan sólo nueve meses, pues fue despedido por un bajo desempeño y filtraciones de información a los medios de comunicación. Sin embargo, este corto tiempo le sirvió para aprender valiosas lecciones que hoy aplica a su negocio.

En el 2014, durante una entrevista con Ramit Sethi, escritor del libro “I Will Teach You to Be Rich” (Te enseñaré cómo ser rico), Kagan compartió la pregunta que Zuckerberg siempre hacía a sus empleados cuando éstos se acercaban con propuestas: “¿Y esto cómo nos ayuda a crecer?”. Si no se ajustaba a lo que quería, entonces no le prestaba atención.

De todo esto, la principal enseñanza que tuvo fue que al ser emprendedor y construir un negocio propio, lo mejor que se puede hacer es tener una meta clara: “Cuando estás dirigiendo un negocio, tienes un objetivo. Eso es todo”.

El hecho de que el cofundador de Facebook estuviera enfocado en el crecimiento, ayudaba a hacer más clara cada decisión.

Kagan ahora tiene su propia empresa, sabe que debe tener una meta clara para cada año. En este caso, para el 2016, se plantea que su herramienta de marketing AppSumo alcance los mil millones de usuarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te interesa:

Si tienes una carrera y experiencia profesional, Australia quiere que vivas allá

La Tercera Guerra Mundial ya pasó y no te diste cuenta

10 cursos en línea gratuitos que te conseguirán el trabajo de tus sueños

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR