Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

1 Ago, 2016

Innovadora campaña de acercamiento con el consumidor

En su afán por tener mayor cercanía con sus consumidores, Coca-Cola México decidió retomar su exitosa campaña global, lanzada precisamente en nuestro país hace dos años, “Comparte una Coca-Cola con…”. En esta nueva fase añaden más nombres, diminutivos, hasta apellidos en empaques familiares, y en las distintas opciones para elegir entre Coca-Cola Original, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life.

Ismael Pascual, director de Mercadotecnia de Coca-Cola México, explicó: “Buscamos inspirar a que la gente reconozca a esas personas que están en tu día a día cuyo nombre desconocemos. El policía que te abre la puerta, la recepcionista de tu edificio, la dueña del restaurante donde comes diario. Esta iniciativa es el pretexto perfecto para acercarte y compartirle su Coca-Cola favorita”.

Durante la presentación de esta campaña, reiteraron los compromisos de la compañía con la sociedad mexicana basados en promover opciones sin azúcar, porciones más pequeñas de Coca-Cola Original y soluciones reales a la tendencia de obesidad que aqueja.

La plataforma de comunicación estará muy activa a través de Digital, con contenidos con personajes amigos de la marca del mundo de la música y del futbol, quienes compartirán historias reales de personas reconocidas con su Coca-Cola favorita.

Además, a través de la página oficial de la marca y aplicaciones, las personas podrán compartir su refresco con sus amigos o familiares. La aplicación permitirá conocer datos curiosos de los nombres y compartirlos en redes sociales. También tendrán esquemas de entrega a domicilio, puntos de venta y centros de personalización.

A nivel nacional se realizarán esfuerzos de comunicación en televisión, radio, digital, redes sociales, Coca-Cola FM, espectaculares y activaciones con centros de personalización en diferentes puntos del país. Asimismo se difundirá a través de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat y con hashtags.

CRECIMIENTO SOSTENIDO: La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que preside Pedro Egea, suma diez nuevos socios. Totaliza 112 agencias de México.

Esta decena de compañías que pertenecen a diversas zonas de la República Mexicana, se unen al trabajo de la AMAP, al cumplir cabalmente con cuatro características que definen a sus miembros: pensamiento estratégico, excelencia creativa, ética de negocio y ejecuciones exitosas, siendo así un motor generador de bienestar para México.

Las nuevas socias son: Anónimo, BC, Beker, Cerezo Marketing, Connect Ideas, Grossman Beyond Marketing, Habanero Project Management México, Mutuo, Social Marketing y Totem Marketing Group. Más detalles en el sitio web de multipress.com.mx

EN PLENA ACCIÓN: El Consejo de Investigación de Medios (CIM), tras cumplir su mayoría de edad (18 años), intensifica su actividad y presencia y entre las acciones emprendidas se encuentra el inicio de conversaciones con diversos organismos públicos y privados para el desarrollo de varios proyectos. También se sabe que han iniciado conversaciones con las agencias de investigación dedicadas a la medición de audiencia de radio, para auditarse con la norma CIMRA II y promover las buenas prácticas en ese sector.

Asimismo realizan actividades en conjunto con otros medios de comunicación. Por su parte, La araña iraquí nos revela que en el CIM se está “cocinando” algo que tienen bajo extrema reserva.

AFINA ESTRATEGIA: La nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), que encabeza Clemente Cámara, analiza con detalle el demoledor informe que les presentó el abogado Raymundo Camacho sobre el sombrío panorama financiero que prevalece en la organización.

Camacho fue el encargado de asistir, en representación de la directiva electa y que tomará posesión a finales de este mes, a la reunión de entrega de documentos de la ANP. Este informe se viralizó en redes sociales.

Estudian cómo harán frente a esa situación y qué acciones emprenderán para rescatar a la casi centenaria institución.

Clemente está consciente de que tendrá que escribir sobre una “hoja negra”, así es el panorama, y está dispuesto a asumir el reto. Para empezar ya elabora su plan de acción, ya que considera que la ANP tiene mucho que aportar a la industria de la comunicación en nuestro país y que la tarea es ardua, pero no imposible.

LANZAMIENTO: Grupo Modelo lanza Corona Cero, la primera bebida sabor cerveza con 0.0% alcohol en México. Con este nuevo producto, el consorcio cervecero invita al consumo inteligente de alcohol.

Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo México, encabezó la reunión de lanzamiento y precisó que “Corona Cero se pensó para los consumidores mayores de edad que buscan disfrutar del sabor de la cerveza y todos los ingredientes de Corona, pero sin alcohol. Es una excelente opción para ser disfrutada en cualquier momento”.

ELLAS HACEN NOTICIA: Avon nombró a Magdalena Ferreira-Lamas como su nueva vicepresidenta y gerente general para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA), reforzando con esto uno de sus principales objetivos: empoderar a las mujeres.

Magdalena cuenta con una amplia experiencia en Latinoamérica, ocupando puestos clave. Es una experta en marketing, ventas, áreas comerciales y firme creyente de la Responsabilidad Social, las causas de Avon y de la mujer, así como la importancia del desarrollo de talento. “Estamos seguros de que el liderazgo y la amplia trayectoria de Magda fortalecerá la visión de la compañía hacia el camino del crecimiento sustentable”, señaló Roberto Sada, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon NoLA.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube