Empleo en EU acapara la atención

Economía -
El Departamento del Trabajo de EU, a cargo de Thomas E. Perez, dará las cifras del mercado laboral. Foto: Especial
El Departamento del Trabajo de EU, a cargo de Thomas E. Perez, dará las cifras del mercado laboral. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana la atención de los inversionistas estará centrada en la publicación del reporte del mercado laboral de julio en Estados Unidos el viernes, así como en la decisión del Banco de Inglaterra sobre tasas de interés el próximo jueves.

El consenso del mercado es que el reporte muestre la creación de 180 mil plazas, después de una importante recuperación del indicador que reveló una generación de 287 mil empleos en junio.

Para algunos economistas varios indicadores ya anticipan que el mercado laboral está cerca del pleno empleo, como las solicitudes de seguro por desempleo, que se han mantenido en niveles cercanos a los mínimos históricos por varias semanas consecutivas.

Se prevé que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos anuncie una baja de la tasa de desempleo a  4.8 por ciento y que la tasa de participación se mantenga en 62.7 por ciento.

Lo político

Los expertos coinciden en que, si el segundo semestre del año es igual de lento que el primero, el próximo incremento de la tasa de interés referencial de la Fed podría estarse  aplazando hasta 2017. Por otra parte estar pendientes del rumbo que tomen las campañas presidenciales en Estados Unidos, en particular qué tanto Hilary Clinton recupera posicionamiento en los sondeos de intención de voto, pues pese a que éstos siguen denotando una cerrada competencia, las preferencias a favor de Donald Trump han venido subiendo gradualmente.

En México, los indicadores que se difundirán este día sobre las remesas permitirán ver cómo sigue el mercado interno, mientras que la encuesta del Banco de México de expectativas revelará cómo se han modificado las previsiones a la luz de los datos y eventos recientes.

Reino Unido

En su más reciente reunión el Banco de Inglaterra mantuvo intacta su política monetaria, pero advirtió que estaba listo para ampliar sus estímulos monetarios en agosto. Habrá que ver qué tanto influyó el crecimiento (2.2 por ciento anual) del PIB en el Reino Unido en el segundo trimestre de 2016, el más vigoroso en un año, generando dudas sobre el impacto del Brexit.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR