Wall Street sabe mejor que nadie quién ganará las elecciones en EU

Los índices de las bolsas de valores son importantes para saber si ganará Trump o Hillary lo único que se debe hacer es mirar las...
Actualidad -
Los mercados tienen un alto nivel de probabilidad de saber quién ganará. Foto: Archivo
Los mercados tienen un alto nivel de probabilidad de saber quién ganará. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por más increíble que parezca, más que las encuestas, los índices de las bolsas de valores podrían predecir quién ganará las próximas elecciones en Estados Unidos. 

Sam Stovall, un analista de S&P Global Market Intelligence, explicó que para saber si ganará Trump o Hillary lo único que se debe hacer es mirar las variaciones en las bolsas del 1 de agosto al 31 de octubre. 

Si las acciones suben de precio durante ese período, se puede esperar que Hillary Clinton gane. Si las bolsas caen, es probable que Trump gane", comentó el analista a CNN. 

El análisis de Stoval está basado en estadísticas de cada elección presidencial desde 1944 y la conclusión a la que llegó es simple: Si los índices accionarios incrementan su precio desde el 1 de agosto al 31 de octubre, el partido que está ocupando la Casa Blanca se mantendrá, con un 82% de probabilidad

No obstante, si los índices caen, el 86% de las veces el partido gobernante perdió las elecciones.

Todos sabemos que los precios siguen ciertos fundamentales. Las veces que no es es así, los precios del S&P 500  identificaron si el presidente o su partido será reelecto o reemplazado", reportó el analista. 

En tanto el primero de agosto parece pronosticar unas elecciones cerradas, pues los mercados abrieron con pérdidas, pero después de unas horas comenzaron a reprotar ganancias.

Te puede interesar:

Estos son tus derechos si le pasa algo a tu auto en un estacionamiento público

5 horribles verdades por las que Trump ganará las elecciones

Los 5 estados que más han mejorado sus niveles de empleo

DVR

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR