Esto es lo que vale una medalla "de oro" de Río de Janeiro

La última vez que se dieron medallas hechas puramente de oro en unos Juegos Olímpicos fue en Estocolmo, Suecia de 1912, desde entonces....
Actualidad -
La medalla no está hecha totalmente de oro. Foto: Archivo
La medalla no está hecha totalmente de oro. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La última vez que se dieron medallas puramente de oro, en unos Juegos Olímpicos fue en Estocolmo, Suecia de 1912.

A partir de entonces el Comité Olímpico Internacional (IOC)  decidió que las medallas de oro tenían que pesar 500 gramos, de los cuales sólo 6 serían de oro de 24 kilates, es decir el 1.12 por ciento del total de la medalla. 

Los 494 gramos restantes tendrían que ser de plata. Este esquema será utilizado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cálculos de Dinero en Imagen, utilizando cifras de JM Bullion, dan como resultado que los 494 gramos de plata tienen un valor de mercado de 326.04 dólares, pues el gramo cuesta 0.66 centavos de dólar

En tanto el precio del oro se eleva hasta 43.54 dólares el gramo, por lo que 6 gramos tienen un costo de 261.24 dólares. 

El resultado es que una medalla olímpica como las que se utilizarán en Río de Janeiro tiene un valor de 587.28 dólares, o unos 11,158 pesos mexicanos, si se considera un tipo de cambio de 19 pesos por dólar. 

Te puede interesar:

35 datos de MTV para celebrar su cumpleaños 35

Wall Street sabe mejor que nadie quién ganará las elecciones de EU

El plan de Uber para dejar de usar Google Maps

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR