Industrias donde podrías convertirte en millonario con mayor facilidad

Para el reporte World Wealth Report 2016, la consultora Capgemini consultó a expertos sobre las industrias con mayor potencial para generar grandes ingresos a los individuos.
Tu dinero -
La fortuna global de los individuos más adinerados alcanzará por primera vez un valor de 100 billones de dólares en 2025. Foto: Especial
La fortuna global de los individuos más adinerados alcanzará por primera vez un valor de 100 billones de dólares en 2025. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Es un hecho que algunas industrias que en el pasado generaron riqueza para algunos en la actualidad ya no son tan redituables, mientras que otras han incrementado las ganancias año tras año para aquellos que han apostado por ellas.

Para el reporte World Wealth Report 2016, la consultora Capgemini consultó a expertos sobre las industrias con mayor potencial para generar grandes ingresos a los individuos. Las estimaciones se basan partiendo de la actualidad y con proyecciones hasta el año 2025.

De acuerdo con los datos del reporte, para ese año, la fortuna global de los individuos más adinerados alcanzará por primera vez un valor de 100 billones de dólares, si continúan las tasas de crecimiento de la última década, y principalmente impulsada por la región Asia-Pacífico.

El reporte también destaca que los mercados con el mayor número de millonarios son Estados Unidos, Japón, Alemania y China. Los cuatro países concentran el 61% de la población de millonarios del mundo. 

En tanto, las industrias en donde los millonarios tienen las mayores posibilidades de incrementar su fortuna, son las siguientes:

10.- Energía Renovable

El 17% de los expertos consultados por Capgemini considera que esta industria es una de las tres principales que generarán mayores ingresos en los próximos años, así que cualquiera que apueste por este sector en la actualidad se encuentra en el camino correcto.

9.- Aeronáutica y transporte aéreo

No es sorpresa que visionarios (y millonarios) como Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos le estén apostando a compañías espaciales. De acuerdo con el 18.4 de los expertos consultados, este sector será uno de los tres que generarán mayores ingresos en próximos años.

8.- Agricultura y Minería

Estos sectores serán impulsados principalmente en mercados emergentes. Así que si quieres volverte millonario considera que el 18.9% de los encuestados confía en que agricultura y minería será una de las tres áreas que generarán mayores ingresos.

7.- Educación

Cada vez son más personas las que confían en la educación como una vía para acceder a una mejor calidad de vida. La tendencia indica que la demanda por empresas dedicadas a la educación seguirá al alza. Por ello el 19.8 de los encuestados consideró que será una de las tres áreas que generará más ingresos de aquí a 2025.

6.- Comunicaciones

Parece que nunca había existido un periodo más ideal para apostarle a empresas dedicadas a las comunicaciones. El 20.2% de los expertos consultados considera que apostarle ahora a esta industria generará grandes ingresos en los siguientes años.

5.- Bienes raíces y construcción

También el 20.2% de los consultados confía en que esta industria será de las tres que generarán más dinero a los involucrados. Sólo basta pensar en la demanda que  crece día tras día en los diversos mercados emergentes. Habrá mucho que abarcar.

4.- Manufacturas

Es un hecho que la población mundial siempre necesitará de nuevos productos, por ello, la fabricación se mantiene como una industria que potenciará las ganancias de quienes apuesten por ella, eso es lo que cree el 22.3% de los expertos consultados para el reporte.

3.- Cuidado de la salud

El sector es crucial para el desarrollo de las economías y quien apueste ahora por esta industria podría convertirse en millonario para 2025. El 30.1% de los consultados cree que es una de las tres áreas donde se podrán obtener mayores ganancias.

2.- Tecnología

Quizás hayas escuchado con bastante frecuencia la palabra 'Fintech'; la razón es que es la tendencia donde los servicios financieros y las finanzas se unen para mejorar la vida de las personas. Los negocios que se adhieren a esta tendencia, al igual que otras empresas disruptivas dentro del sector tecnológico, seguirán liderando las industrias millonarias. En esto confía el 30.9% de los expertos consultados.

1.- Servicios financieros

Esta área se mantiene como la favorita para generar grandes ingresos. En México y en mundo, las carreras relacionadas con finanzas son de las mejor pagadas y por lo regular los banqueros son personas adineradas. El 35.7% de los expertos cree que en esta industria se pueden obtener las mayores ganancias.

 

También te puede interesar:

Millennial: esto es lo que hará que dejes de preocuparte por tu retiro

Estos son tus derechos si le pasa algo a tu auto en un estacionamiento público

3 razones por las que no podrás tener casa propia en la CDMX

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR