Lo que esta crisis podría costarle a La Costeña

Lo que comenzó como una broma entre dos empleados temporales, le saldrá muy caro a esta empresa de más de 90 años
Empresas -
Lo que comenzó como una broma entre dos empleados temporales, le saldrá muy caro a esta empresa de más de 90 años. Foto: Cuartoscuro.
Lo que comenzó como una broma entre dos empleados temporales, le saldrá muy caro a esta empresa de más de 90 años. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Esta crisis podría salirle muy cara a La Costeña. Entre multas y pérdidas por ventas la empresa tendría que pagar hasta un millón de pesos.

Luego de que en el mes de julio se hicieran virales las fotos, en las que aparecían dos empleados que presuntamente orinaban en la línea de producción de chiles. La compañía reaccionó tarde y salió a desmentir los dichos sobre la higiene de sus productos.

Sin embargo, gracias a que circularon las imágenes y lo que se dijo de ellas, las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Corpisem), hizo una inspección a la planta de la empresa ubicada en el municipio de Ecatepec.

Después de la visita, las autoridades dieron a conocer que encontraron irregularidades como: mal lavado de manos de los trabajadores; uso inadecuado de cubrebocas y cofia; y coladera sin rejillas.

Además, se incautaron 12,264 latas de chiles de 3.65 kilogramos cada una, las cuales tienen un valor de medio millón de pesos. Una parte de estos productos serían sometidos a análisis para encontrar si existe algún tipo de contaminación por orina.

De encontrarse alguna irregularidad, según la Ley de Salud Pública del estado, La Costeña se haría acreedora a una multa que va de los 800,000 y hasta un millón de pesos.

Lo que comenzó como una broma entre dos empleados temporales, podría costarle un millón de pesos a esta empresa de más de 90 años.

Te interesa:

Lecciones de La Costeña para evitar una crisis

5 escándalos de higiene en grandes empresas de comida

Una aceituna cambió todo; la lección de American Airlines para reducir gastos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR