Alicia Salgado

Cuenta corriente

Alicia Salgado

3 Ago, 2016

Samsung hace Up Grade de mercado México

NUEVA YORK.— Para algunas empresas de tecnología, el principal desafío que tienen para impulsar ganancias, es la creencia de que la innovación tiene límites y el consumidor es como el ciudadano, espera mucho y se sorprende poco. Pero para Koh Kim Jong, CEO del negocio de móviles de Samsung, la inversión de 40 mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo, se traduce en innovación en toda la gama móvil de Samsung para facilitar la experiencia móvil tanto en el trabajo como en entretenimiento, aumentar  la seguridad en sus aplicaciones y la resistencia del equipo.

Lo interesante es que por primera vez Samsung Electronics, que en México dirige HS Jo, inicia su venta comercial, al mismo tiempo, que en los principales mercados del mundo, lo que implica que el mercado de consumo ha tenido un gran Up Grade, por la estabilidad macro, la baja inflación, la expansión de la penetración móvil y el fortalecimiento de la infraestructura de banda ancha y potencialidad que le dan las alternativas de crédito al consumo presentes en el sistema financiero.

“El efecto del tipo de cambio en el primer semestre sobre el precio de los equipos, incluyendo el que estamos presentando este mes, es un factor a considerar, pero la economía está estable, el manejo macroeconómico también y, la expansión de la oferta móvil que se está observando lo hace uno de los principales mercados en expansión”, me dijo HS Jo. Claro, también el sistema financiero es sólido y hay disponibilidad de crédito, por lo que ni Trump ni el Brexit, paran la expansión de Samsung en México.

En la nueva Galaxy Note 7  Samsung refinó el diseño, incorporó el curveado doble o simétrico característico de la serie Edge, e incorpora tres cualidades: la primera es que fortalece la resistente a la inmersión en agua dulce a baja profundidad y con la ventaja que hoy mejora la precisión grafológica de la S Pen  (certificación IP68 que garantiza sumersión en agua).

Ésta es la segunda cualidad, porque la precisión de la pluma y punta digital es tal que  ¡se pueden escribir notas aún bajo el agua!, y lo mejor es que viene incluida sin costo, a diferencia de la phablet de Apple cuya pluma cuesta casi dos mil pesos.

Otras de las funciones que se añaden a la S Pen incluyen un software de traducción de idiomas con sólo puntear en el convertidor de lengua, comandos para ampliar o reducir, para recuperar la nota en el sitio donde la dejó una persona para aprovechar el momento de inspiración y realizar animaciones GIF para compartir imágenes, dibujos o videos a través de plataformas sociales, virtualizados para usarlos con la Gear VR, y poder ver los videos grabados en 360º. Y en tercera, incluye, también, un software de seguridad top of the line dado que combina la plataforma de seguridad digital Knox con autenticación biométrica, incluyendo una nueva capacidad para scannear el iris del ojo.

En materia de entretenimiento, la Galaxy Note 7 presentada hoy aquí, incluye todas las mejoras de software para aumentar la iluminación, efecto de realidad virtual, color, pixelaje y vividez que exige lo último de la tecnología 3D.

Así, el equipo presentado por la firma sudcoreana tiene la particularidad de que será el primer teléfono móvil que podrá desbloquearse o desbloquear las múltiples contraseñas personal de un usuario con sólo fijar los ojos en los círculos de la pantalla para el reconocimiento de iris.

Es tan novedoso, que KOH, conocedor del principal desafío de privacidad, seguridad y protección que están reclamando los consumidores, comercios, firmas financieras y reguladores  para autenticar accesos, compras en línea, transferencias de dinero, identificación de servicios otorgados en salud y educación, además de control parental en entretenimiento y de acceso a  juegos en línea, la definió como la característica que “podrá hacer la diferencia en materia de banca móvil en el mundo, independientemente de que los padres lo amarán porque ayudarán a que sus niños se mantengan seguros y los niños lo amarán porque sus padres se sentirán seguros”.

El reconocimiento de iris funciona a través de un algoritmo que mide los contornos de los ojos a través de una cámara infrarroja que reconoce digitalmente el ojo utilizando luz en el mismo rango emitida desde un foquito rojo LED  al frente del teléfono. La información obtenida por el teléfono se mantendrá privada y encriptada y, según KOH tomó cinco años en desarrollarse. Agregué mayor almacenaje de energía, mayor capacidad de guarda de datos y memoria expandible al tener ranura para Micro Sim SD que puede llegar a 256 GB y, pese a que el mercado de consumo en México ha estado resintiendo los efectos de la devaluación, el costo del equipo que será presentado comercialmente el 19 de agosto, al igual que en el resto de los mercados de lanzamiento como Estados Unidos o Gran Bretaña, se estima que ubicará en 17 mil 898  pesos, por debajo de los mil dólares.

La preventa online se realizará del 12 al 18 de agosto con los tres operadores: AT&T, Movistar y Telcel y su precio de lanzamiento será a 17 mil 898 dólares, por lo que uno de los factores que jugará en el desplazamiento de equipo, en esta ocasión no será la exclusividad, sino las opciones de pago en plazos  que estructuren  los carriers, departamentales o tiendas electrónicas. La phablet mantiene la carga inalámbrica rápida y agrega un puerto USB Type-C y un adaptador para poder utilizar los cargadores de versiones anteriores del Note.

El modelo estará disponible en cuatro colores: negro, dorado, rosa y la inclusión de uno en azul, que llegará a México más tarde. La preventa online tendrá lugar del 12 a 18 de agosto con los operadores telefónica, AT&T y América Móvil y la venta general el 19 del mismo mes con un costo de 17 mil 989 pesos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube