Mexicanos "llenan el tanque" en EU, les sale hasta 100 pesos menos

El diferencial de precios de la gasolina en México y Estados Unidos está haciendo que los mexicanos opten por cruzar la frontera para llenar el tanque de sus automóviles.
Actualidad -
Cargar combustible en Estados Unidos, una opción. Foto: Especial
Cargar combustible en Estados Unidos, una opción. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los altos precios de la gasolina en México han traído como consecuencia que los compatriotas crucen la frontera, para comprar combustible.

Tras el aumento en el precio de las gasolinas en México el pasado 1 de agosto, muchos consumidores mexicanos que viven en la frontera del país, están optando por cargar combustible en los Estados Unidos.

Imagen intermedia

Precios elevados, fuga de consumidores. Foto: Especial

Los precios de las gasolinas y diésel quedaron de la siguiente forma:

  • Magna                 13.96 pesos
  • Premium             14.81 pesos
  • Diésel                 13.98 pesos

Hasta 100 pesos más barato

Desde hace unos meses, la Cámara de Comercio en Mexicali, Baja California, hizo la observación de que hasta el 20% de los consumidores de combustible locales, estaban cruzando la frontera para comprar gasolina. Esto debido a que llenar un tanque de 40 litros aproximadamente, cuesta hasta 100 pesos más barato del otro lado de la frontera.

En San Diego, California, Estados Unidos, la gasolina Regular, que tiene un octanage similar a la Magna, cuesta 11.67 pesos por litro y la Premium 12.66 pesos por litro.

Esto quiere decir que en el caso de la gasolina Magna, en México 40 litros implican un gasto de 558.40 pesos, en E.U., el mismo tipo de combustible por la misma cantidad significa un pago de 466.80 pesos, una diferencia de 91.60 pesos.

Para la gasolina Premium, en México implica un gasto de 592.40 pesos, mientras que en Estados Unidos es de 506.40 pesos, una diferencia de 86 pesos.

Por este motivo, muchos consumidores pretender cuidar su bolsillo cruzando al otro lado de la frontera de México. Una fuga de consumidores que se podría incrementar si los aumentos en el precio de las gasolinas nacionales siguen incrementándose.

Te recomendamos

11 autos que te harán gastar menos en gasolina.

¿Por qué la gasolina Premium es más cara que la Magna?

Lo que cuesta la gasolina si le quitas los impuestos.

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR