Trump es más peligroso para la economía mundial que el Estado Islámico

Sólo un político es más peligroso para la economía mundial que todo el Estado Islámico: Donald Trump según los investigadores de...
Actualidad -
Trump podría causar un desastre, detallaron los investigadores. Foto: Archivo
Trump podría causar un desastre, detallaron los investigadores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo un político es más peligroso para la economía mundial que todo el Estado Islámico: Donald Trump, así lo ha asegurado el Economist Intelligence Unit (EIU), el grupo de investigación de The Economist.

La revista británica elabora un top 10 de los principales riesgos para la economía mundial, en marzo por primera vez, desde que elaboran el ranking, el nombre de un político apareció en la lista. 

Donald Trump es un político novado, que se ha sido apoyado por el partido republicano para ser candidato oficial a la presidencia. Las encuestas muestran que la diferencia (de intención de voto) entre él y Hillary se ha ido acercado" escribió la unidad de investigación.

Trump fue incluído en la lista por primera vez en marzo de este año, donde se le asignó un riesgo de 12 puntos, en una escala del 1 al 25, pero en la edición de julio subió a 16 puntos. 

En comparación, eventos como un colapso en la inversión en el sector petrolero tiene una calificación de 4 puntos, mientras que el terrorismo del jihad realizado por el estado islámico (DAESH) califica con 12 puntos.

En el estudio se detalló que aunque Trump ha dado pocos detalles de su política, algunos temas han sido aparecido con recurrencia en sus discursos, como su actitud "hostíl" hacia el TLCAN.

En un evento en el que Trump resulte victorioso, su actitud contra el libre comercio, México y China, puede escalar rápidamente en una guerra comercial", se explicó en una publicación del EIU

Sólo hay un evento que se considera más peligroso: una desaceleración económica de China, con 20 puntos.

El grupo de investigación concluyó que aunque no esperan que Trump derrote a Hillary Clinton, hay riesgos a esa proyección, como que se inice un debacle en la economía estadounidense.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR