14 cursos gratuitos en línea para capacitarte según tu perfil

Conoce los mejores cursos gratuitos que puedes tomar de acuerdo con tu perfil profesional
Management -
Conoce los mejores cursos gratuitos que puedes tomar de acuerdo con tu perfil profesional. Foto: Visual Hunt
Conoce los mejores cursos gratuitos que puedes tomar de acuerdo con tu perfil profesional. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día el mercado laboral está más competido. Por ello es crítico que si buscas empleo seas capaz de desarrollar talentos digitales y analíticos; es decir, el conocimiento de las herramientas y métodos más utilizados para analizar datos, producir reportes o interpretarlos, de acuerdo con la firma Capabilia.

En este sentido, queremos que conozcas los mejores cursos gratuitos que puedes tomar de acuerdo con tu perfil profesional y hoy te los presentamos:

Para gerentes y CEOs

Si tu rol es liderar un área como Administración y Finanzas, Operaciones, Marketing o si eres CEO de una pyme, un programa en Estrategia o Big Data es la mejor alternativa del momento, ya que te brindará un panorama general sobre las nuevas tecnologías relacionadas con la recolección, gestión y utilización de los datos de la organización.

Esto te permitirá comprender este fenómeno en mayor profundidad y, en consecuencia, tomar mejores decisiones en tus respectivos departamentos. En otro ámbito, más conectado con las llamadas habilidades “blandas”, para el nivel gerencial se recomiendan cursos relacionados con el Desarrollo de Habilidades Directivas y Competencias Conversacionales.

Te recomendamos:

Para emprendedores

Especialmente para aquellos que lo hacen en el medio online, certificados sobre Growth Hacking, Marketing y Publicidad Digital, Web Analytics e Inbound Marketing les brindarán conocimientos prácticos y de inmediata aplicación para optimizar sus esfuerzos de Marketing y Ventas.

Te recomendamos:

Para freelancers

Si eres un profesional independiente o estás considerando unirte a la comunidad de nómadas digitales que ofrece sus servicios online por todo el mundo, los cursos de actualización en Community Management, Business Analytics, Producción Audiovisual o Desarrollo de Videojuegos te otorgarán herramientas concretas para desarrollarte profesionalmente y mejorar tus condiciones de empleabilidad en el mundo digital.

Te recomendamos:

Para profesionales junior

Aquellos recién egresados de carreras relacionadas con comunicaciones, marketing y publicidad y que están ansiosos por encontrar un primer buen empleo, deben considerar capacitarse en las áreas de tendencia que no se encuentran incluidas en los planes de estudio en la mayoría de las instituciones educativas tradicionales y que les brindará una ventaja competitiva en el mercado laboral. Cursos sobre Social Media Management, Marketing Analytics o Nuevas tendencias de Periodismo son algunas alternativas a considerar.

Te recomendamos:

Ya sea tu objetivo desarrollar habilidades para progresar en tu carrera, mejorar tus condiciones de empleabilidad o potenciar tus emprendimientos de negocio, si eres un profesional en actividad en algún momento de tu carrera deberás incorporar nociones relacionadas con nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio o nuevas formas de llevar adelante tus tareas. Las alternativas de e-learning serán tu mejor opción para capacitarte a tu ritmo y en los horarios más convenientes.

Te recomendamos leer:

8 cursos gratuitos para mejorar tu ortografía y redacción

Las 3 carreras con mayor oportunidad laboral en México

10 cursos en línea gratuitos que te conseguirán el trabajo de tus sueños

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR