Estar al día con el SAT será posible gracias a esta app en tu celular

Con esta aplicación móvil dejarás de ser una persona que no cumple con el fisco.
Tu dinero -
La empresa nació en 2014 justamente para ayudar a las personas físicas, las cuales siempre están “desatendidas” por las autoridades en materia de impuestos. Foto: Especial
La empresa nació en 2014 justamente para ayudar a las personas físicas, las cuales siempre están “desatendidas” por las autoridades en materia de impuestos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los grandes problemas que enfrentan los mexicanos, es cumplir con sus obligaciones fiscales, ya sea porque no entienden los términos, no tienen tiempo o requieren de la ayuda de un contador.

De ahí que algunas startups se estén percatando de la oportunidad que existe no sólo en materia de facturas electrónicas, sino también con respecto a la declaración de impuestos gracias a los avances digitales que ha hecho el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El tema de impuestos siempre ha sido para el contribuyente algo que provoca miedo, no quiere problemas. Sin embargo, el ser formales y cumplir tiene sus beneficios”, aseguró el fundador y CEO de Contalisto, David Lozano.

Comentó que crearon la empresa en 2014 justamente para ayudar a las personas físicas, las cuales siempre están “desatendidas” por las autoridades en materia de impuestos. Lo anterior porque esta plataforma, a la que se accede vía web o con la aplicación, y pagando una mensualidad, puede descargar de manera automática las facturas de ingresos y gastos para calcular cada mes los impuestos y crear un archivo PDF para hacer el pago, si es necesario.

Dicho modelo es útil sobre todo para aquellas personas que están contratadas por honorarios y que mensualmente tienen que declarar impuestos. “Así es como ayudamos a que la gente pueda llevar sus impuestos de forma sana y estar al corriente con el SAT”.

El escenario

Lozano indicó que la aplicación ha ayudado a algunos usuarios a tener ahorros, porque había una persona que tiraba los tickets de gasolina y, con la aplicación, han logrado deducirlos y llegan a ahorrar cada mes hasta 300 pesos.

Además, han trabajado con las delegaciones en la Ciudad de México para ofrecer gratuitamente conferencias y talleres sobre impuestos, y cómo cumplir con sus obligaciones.

“Hemos tenido gente que nos agradece porque no sabían. Nos cuentan sus historias de terror y nos dicen que se necesita un servicio transparente con el que no tengan que preocuparse”, relató. En este sentido, el fundador de Contalisto consideró que el SAT ha mejorado mucho en los últimos años, sobre todo con la digitalización de servicios porque se ayuda a formalizar a más personas y a reducir la corrupción.

Los planes

Recientemente, la startup que cuenta con más de mil 500 usuarios participó en el programa Shark Tank México: Negociando con tiburones, donde logró la inversión, a cambio de 30 por ciento del negocio, de dos millones de pesos de parte de Arturo Elías Ayub, director de Alianzas y Contenidos de América Móvil, y Rodrigo Herrera, fundador de Genomma Lab. Lozano reveló que esos recursos les ayudarán a llegar a diez mil usuarios este año, sobre todo porque América Móvil representa una oportunidad muy grande para llegar a más mexicanos, y a expandirse a otros países. “Tenemos planes para terminar de automatizar algunas cosas del producto y luego expandirnos a lugares como Brasil, Paraguay, Chile y Argentina”, agregó.

Los paquetes

  • Básico

Costo: 99 pesos al mes

Incluye: Declaración de impuestos. Asesoría telefónica ilimitada. Almacenamiento de documentos. Notificaciones fiscales. 50 movimientos mensuales. Facturación de 3 tickets

  • Plus

Costo: 199 pesos al mes

Incluye: Declaración de impuestos. Asesoría telefónica ilimitada. Almacenamiento de documentos. Refacturación de tickets. Notificaciones fiscales. 100 movimientos mensuales. Facturación de 10 tickets

 

También te puede interesar:

Esta gran red social acaba de copiarle todo el concepto a otra favorita

Lo que esta crisis podría costarle a La Costeña

Industrias donde podrías convertirte en millonario con mayor facilidad

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR