Contadores piden a empresas que sí paguen impuestos

El IMCP hizo un llamado a la autoridad fiscal, para que implemente un programa de facilidades fiscales en las zonas afectadas por los bloqueos de la CNTE
Economía -
El insitituto hizo un llamado a la autoridad fiscal, para que implemente, de manera urgente, programas de facilidades en las zonas afectadas, que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales ante la grave situación que enfrentan. Foto: Cuartoscuro
El insitituto hizo un llamado a la autoridad fiscal, para que implemente, de manera urgente, programas de facilidades en las zonas afectadas, que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales ante la grave situación que enfrentan. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) exhortó a las empresas a conducirse dentro de la ley  y a pagar impuestos, pese a su inconformidad con el gobierno federal, porque no hacerlo afectaría más a la sociedad, principalmente a los más necesitados, y a las propias unidades productivas.
 
El IMCP también hizo un llamado a la autoridad fiscal, para que implemente un programa de facilidades fiscales en las zonas afectadas por los bloqueos de la CNTE, para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, pese a la grave situación que enfrentan.
 
 
Urgió al gobierno federal y a la CNTE para que resuelvan el conflicto a la brevedad, a través del diálogo y dentro de los cauces legales, para detener la grave afectación que han generado los bloqueos de la disidencia magisterial al crecimiento y al desarrollo económico del país.
 
Al fijar postura respecto al diálogo entre el gobierno federal y la CNTE, y con relación a la inconformidad del sector empresarial respecto al resultado de las negociaciones entre las partes y los daños ocasionados por los bloqueos en diversas entidades del país, se dijo preocupado por la situación.
 

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, comparte la preocupación de la sociedad y coincide en que esta situación afecta el desarrollo de nuestro país, al frenar la inversión, disminuir fuentes de empleo formales, alterar las cadenas de producción y distribución, lo que frena el crecimiento económico, no solo de las zonas afectadas directamente, sino del país; por tal razón, urge a las partes involucradas a privilegiar el diálogo para la solución de estos conflictos en el ámbito magisterial, por las vías institucionales y respetando el estado de derecho”.
 
Ante el anuncio del sector empresarial, de realizar diversas acciones de inconformidad, el IMCP hizo un llamado para que tales acciones se conduzcan por los cauces legales, sin afectar el cumplimiento de obligaciones fiscales como el pago de impuestos.
 
Advirtió que el incumplimiento traería como consecuencia mayores afectaciones a la sociedad, al disminuir la recaudación de recursos para sufragar el gasto público, especialmente el gasto social, destinado a políticas y programas públicos orientados a satisfacer necesidades básicas para segmentos sociales desprotegidos.
 
En efecto, el incumplimiento de tales obligaciones fiscales, sólo agravaría los daños que se están provocando a la sociedad, incluido el propio sector empresarial, ya que este sería vulnerable a la acción fiscalizadora de la autoridad, provocando el pago de multas y aplicación de sanciones, pago de accesorios como recargos y actualización, y en un extremo, la posibilidad de configurarse delitos de defraudación fiscal, con consecuencias fatales para el sector productivo del país". 
 
También dijo no poder permanecer indiferente ante el daño económico que se está provocando a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. 
 
Ante esto, el insitituto hizo un llamado a la autoridad fiscal, para que implemente, de manera urgente, programas de facilidades en las zonas afectadas, que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales ante la grave situación que enfrentan.
 
"No podemos permanecer indiferentes ante el daño económico que se está provocando a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, por tal razón, hacemos un llamado a la autoridad fiscal para que implemente de manera urgente, programas de facilidades en las zonas afectadas, que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales ante la grave situación que enfrentan”, advirtieron.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR