Trump elige a su equipo de asesores económicos

El candidato republicano dará a conocer su plan para impulsar la economía de EU el próximo lunes
Actualidad -
Trump tiene programado un discurso en Detroit enfocado en
Trump tiene programado un discurso en Detroit enfocado en "empoderar a los estadounidenses al liberar las herramientas necesarias para que todos ganen económicamente", anunció la campaña. Foto: AP
ESTADOS UNIDOS.- El candidato presidencial republicano Donald Trump anunció este viernes su intención de abordar sus planes económicos.
 
Trump anunció la creación de un equipo asesor económico, un grupo que incluye a mucha gente que ya colaboraba en la campaña; y adelantó que el próximo lunes 8 de agosto dará a conocer su plan para impulsar la economía estadounidense en un discurso programado en Detroit.
 
En un comunicado, el equipo de Trump detalló que este grupo de asesoría económica incluye al exejecutivo de la industria del acero Dan DiMicco, al presidente ejecutivo de la tabacalera Vector Group, Howard Lorber, y al jefe de finanzas de la campaña republicana, Steve Mnunchin.
 
 
También participa John Paulson, un multimillonario de los fondos de inversión de riesgo que se hizo rico apostando contra las hipotecas de alto riesgo cuando la economía estadounidense se precipitaba a la recesión en 2007.
 
Además se encuentran, el gestor de fondos de cobertura Steve Feinberg; Stephen Moore del grupo antiimpuestos Club for Growth; y David Malpass, que trabajó previamente en los departamentos del Tesoro y de Estado en gobiernos republicanos.
 
Otro integrante es Tom Barrack, un empresario inmobiliario y amigo estrecho de Trump que ha recaudado fondos para un "SuperPAC" —un comité de campaña electoral sin las restricciones habituales— que apoya al candidato.
 
Los dirigentes del equipo son Stephen Miller, director de políticas nacionales de Trump, y Dan Kowalski, un exempleado de la Comisión de Presupuesto del Senado.
 
Cabe destacar que en esta lista no hay mujeres en ella, como no las hay en la lista pública de asesores en política exterior, ni tampoco destacados economistas republicanos que han asesorado a candidatos anteriores.
 
Para el lunes, Trump tiene programado un discurso en Detroit enfocado en "empoderar a los estadounidenses al liberar las herramientas necesarias para que todos ganen económicamente", anunció la campaña.
 
Clinton ha criticado a Trump por su negativa a presentar propuestas detalladas. 
 
El republicano presentó en septiembre un plan fiscal que incluía reducir tasas impositivas en general y reducir los montos que pagan los estadounidenses más ricos y las empresas. Pero los analistas dijeron que beneficiaría de manera desproporcionada a los ricos y elevaría drásticamente la deuda pública, a pesar de que Trump asegura lo contrario.
 
El anuncio se produce después de que muchos republicanos instaron a Trump a corregir el curso de su campaña tras una tumultuosa semana en la que el candidato perdió intención de voto, de acuerdo a los sondeos de opinión. 
 
Este jueves, Trump prometió volver a atacar a su rival demócrata para las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton. 
 
Con información de Reuters y AP.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR