Mexicanos no contratamos seguros por ser "muy caros"

Según la Condusef, más de 46 millones de mexicanos nunca ha contratado un seguro
Tu dinero -
Para 28 por ciento de quienes participaron en la reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los seguros son muy caros. Foto: Especial.
Para 28 por ciento de quienes participaron en la reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los seguros son muy caros. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), más de 46 millones de mexicanos nunca ha contratado un seguro.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter, el organismo refiere que para 28 por ciento de quienes participaron en la reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), los seguros son muy caros.

El sondeo también revela que 26 por ciento no ha contratado un seguro debido a que los desconocen; 24 por ciento estima que no los necesita o no le interesa tener uno, mientras que 23 por ciento manifiesta no tener dinero para ello o no cuenta con un trabajo.

La Condusef expone que 11 por ciento de los encuestados indicó que no les han ofrecido un contrato, 5.0 por ciento señala que la principal razón es que no confían en las aseguradoras y sólo 4.0 por ciento mencionó otros motivos no precisados.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR