Gracias a esto Apple es exitosa (y no por Steve Jobs)

Durante varios años Steve Jobs estuvo al frente de Apple y la empresa nunca creció, pero todo cambió cuando...
Hacker -
Durante varios años Steve Jobs estuvo al frente de Apple y la empresa nunca creció. Foto: Reuters.
Durante varios años Steve Jobs estuvo al frente de Apple y la empresa nunca creció. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a lo que muchos piensan, al parecer, el código abierto es la clave del éxito de Apple. Así es, no son sus computadoras, teléfonos y tampoco la idea de Steve Jobs de que las personas no debían personalizar sus dispositivos.

Durante su ponencia en Aldea Digital, a Steve Wozniak, cofundador de Apple, se le preguntó su opinión sobre el Open Source: “El principio fundamental es compartir conocimiento y hacer algo mejor”.

Por ejemplo, cuando hicimos la Apple II, nuestras primeras computadoras fueron exitosas durante 10 años porque eran abiertas. Tanto en software como en hardware.”

Durante años Steve Jobs estuvo al frente de la empresa, salió de ella, regresó, lanzó la iMac y la compañía seguía siendo del mismo tamaño.”

Wozniak dio a entender que por mucho tiempo, pese al lanzamiento de varias computadoras y la mejora del sistema operativo, la empresa no registró grandes crecimientos, pero…

Y luego llegó el iPod y ese fue el éxito. Apple construyó iTunes como un nuevo sistema de distribución de música y cambió el negocio para siempre.”

Fue un hecho histórico:

iTunes estaba disponible para Windows, y así, cualquier usuario que tuviera un iPod, podía utilizar un dispositivo y software de Apple sin tener una Mac.”

El salto más grande se dio con la llegada del iPod Touch y el iPhone:

Luego llegó la AppStore en la que cada desarrollador podía crear y subir sus propias aplicaciones.”

Toda la gente brillante en el mundo puede hacer soluciones simples con apps. Es una forma de abrirse y compartir las ganancias con las que participan en la tienda.”

Como hemos visto en las películas y documentales sobre Steve Jobs, su visión de negocio era distinta. Para él, los usuarios no tenían que preocuparse por personalizar sus computadoras. Esta perspectiva contrastaba con la propuesta de Wozniak, pues él defenedía la idea de que las personas deberían tener la opción de manipular sus dispositivos a voluntad.

Ahora, años después, Apple abrirá iOS completamente para los desarrolladores y hará lo mismo con Siri.

Steve Wozniak tuvo razón al final.

Te interesa:

Samsung dice que Apple se "equivoca" en esto

Apple quiere ser más incluyente con 100 nuevos emojis para el iOS 10

La historia de cómo hace 25 años nació internet como lo conocemos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR