Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

8 Ago, 2016

Terán/TBWA crea nuevo estilo y filosofía de trabajo para Nissan

Con el fin de ir acordes al momento y a las necesidades del cliente se crea Nissan United en Terán/TBWA para manejar de manera integral las estrategias de comunicación de la automotriz japonesa en nuestro país.

Se trata de una unidad creativa dedicada a la marca automotriz que representa un nuevo esquema que permite desarrollar una estrategia de comunicación integral que va del ATL tradicional a las plataformas sociales, que en ocasiones surgen del pensamiento e ideas en tiempo real de los consumidores.

Siendo una de las iniciativas más importantes para la estrategia global de marca de Nissan, esta nueva unidad, ubicada en las instalaciones de la agencia y con 70 personas, incorpora elementos de Terán/TBWA y la agencia de medios OMD como un cambio en su filosofía y que al mismo tiempo que busca redefinir la operación de una agencia tradicional en todo el proceso de comunicación comercial con audiencias externas, iniciando desde el aspecto creativo y desarrollo, hasta la colocación de pautas publicitarias y de comunicación a lo largo de diferentes plataformas y canales.

La directora general de Nissan Mexicana, Mayra González —mujer que ha sentado todo un precedente en el mundo empresarial, ya que es la primera en ocupar tal cargo en una empresa con la filosofía tradicionalista de Japón—  al acompañar a José Alberto Terán, presidente de la agencia, en el corte de listón de la nueva unidad comentó:

“En una industria cada vez más competitiva, es importante para Nissan el incorporar los mejores elementos creativos para poder compartir nuestro firme compromiso con la innovación. A través de Nissan United México buscamos seguir capitalizando estos esfuerzos gracias a la relación que tenemos con nuestros socios de negocio Terán/TBWA y OMD, así como consolidar nuestra posición como líderes de opinión de marca en la industria automotriz de este país”.

OTRO COMPROMISO: Mayra González presidió la ceremonia en la que Nissan Mexicana reafirmó su compromiso con el deporte nacional a través de su alianza estratégica como patrocinador oficial con el Comité Olímpico Mexicano (COM) en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la cual dio inicio en 2010. González expresó: “Esta alianza es un reflejo de los valores compartidos por ambas instituciones, entre ellos liderazgo, competitividad, excelencia, dedicación y todo aquello que nos impulsa a innovar para ser mejores”. Hizo referencia a las diferentes plataformas globales en materia de deporte que Nissan ha integrado a nivel global. Más detalles en multipress.com.mx.

CONQUISTA: Initiative México, la red de comunicación global de IPG Mediabrands y parte de Interpublic Group, suma a su cartera de clientes al Nacional Monte de Piedad.

El equipo central de Initiative trabajará en conjunto con el equipo de mercadotecnia dentro de la institución para realizar las acciones de marketing y producción de la marca, así como también manejará la consultoría y análisis de medios tradicionales online y offline. El anuncio fue hecho por Annika
Blockstrand
, directora de Initiative México y Laura Rubio, directora de Estrategia Comercial y Mercadotecnia del Monte de Piedad.

A SUS ORIGENES: Javier Salas, en común acuerdo con sus socios en PML, decide retomar su primer agencia, Proeza Publicidad, la cual preside haciendo mancuerna con Guido Van Der Walde como VP creativo y director general.

Sobresale el hecho de que arrancan con clientes como Brandy Torres, sopas Nissin y Banamex que le encomienda el proyecto de la tarjeta Bsmart.

CONCURSO: El Consejo de la Comunicación lleva su campaña Pepe y Toño al Metro de la ciudad de México, a través de la exhibición de 30 obras de reconocidos caricaturistas mexicanos y lanzan convocatoria a nivel nacional para que participen en el concurso de caricaturas bajo el tema: “Emprende como Pepe y Toño”.

En esta forma el Consejo de la Comunicación (CC), el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC) suman esfuerzos para promover la importancia de la labor empresarial para el crecimiento y desarrollo económico de México; a través de una exposición de caricaturas, la cual impactará a millones de mexicanos que diariamente transitan por la estación del metro La Raza.

HASTA EL TÚNEL: ISA TV a través de su red de pantallas permitirá a los usuarios del Sistema de Transporte colectivo Metro disfrutar en vivo los eventos más sobresalientes de los Juegos Olímpicos  Río 2016.

La difusión de  esta competencia se realizará a través de 544 pantallas con audio y video distribuidas en los andenes de las 66 estaciones principales del Metro de la ciudad.

Así, una vez más, ISA TV va a la vanguardia en publicidad fuera de casa renovando su programación para disfrutar de los mejores videos y trasmisiones en vivo haciendo más atractivos sus productos para sus clientes.

DESENLACE: La Araña Iraquí deja en stand by el espinoso caso de la ANP y a la espera de la ansiada toma de posesión de la nueva directiva, la que decidirá las acciones a emprender. Mientras, hace contactos con vistas a la celebración del 40 aniversario de el siglo de la comunicación. Ya hasta contactó al célebre y polémico creativo Silvio García Patto, quien sentó todo un precedente en las décadas de los 70 y 80 en México.

EXPANSIÓN: La agencia de comunicación y RP, GCYA se expande a Estados Unidos y lanza su portal en internet.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube