El 'súper' donde gastan más los consumidores mexicanos es...

El ticket de compra más alto entre las cadenas comerciales del país está en La Comer, en específico en el formato City Market
Empresas -
Si se trata de visitar un supermercado, Fresko, de La Comer, es en el que los consumidores también invierten más recursos. Foto: Photos.com
Si se trata de visitar un supermercado, Fresko, de La Comer, es en el que los consumidores también invierten más recursos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El ticket de compra más alto entre las cadenas comerciales del país está en La Comer, en específico en el formato City Market, pues los consumidores gastan en promedio 864 pesos en la tienda, lo cual se debe a que sus formatos cuentan con más productos gourmet que el resto.

LaComer busca al sector con mayor poder adquisitivo, lo cual le permite contar con el ticket muestra más alto en todos los segmentos en los que participa. Caso contrario de Chedraui, que a pesar de tener una tendencia alcista en los últimos meses cuenta con el ticket muestra más bajo”, expuso José Eduardo Coello, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

Pero si se trata de visitar un supermercado, Fresko, de La Comer, es en el que los consumidores también invierten más recursos, ya que el ticket promedio es de 810 pesos, mientras que el de Sumesa, de Soriana, es de 770 pesos y el de Superama, de Walmart, de 775 pesos.

Contrastes en formatos

En hipermercados, el ticket más bajo está en Chedraui, con 691 pesos, y el más alto en La Comer, con 810, mientras que tratándose de bodegas, en el fomato Bodega Comercial Mexicana, que ahora es de Soriana, está el ticket en más barato, con 715 pesos, y en Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart, 723 pesos.

De tal forma que hay de tiendas a tiendas y eso no sólo se refleja en los precios o tipo de productos, sino también en la decoración de las unidades.

“Observamos diferencias entre formatos sin tomar en cuenta el acomodo de anaqueles que es estándar. El formato gourmet (City Market) cuenta con amenidades lujosas, colas cortas en sus cajas y puntos de consumo de alimentos.

Los supermercados prácticamente no cuentan con bienes duraderos, permiten colas medianas y están diseñados para compras rápidas”, describió Coello. En tanto, el hipermercado tiene una mayor cantidad de cajas de cobro que los demás, a lo que hay que sumar las filas rápidas; asimismo está diseñado para compras completas, es decir, para hacer el súper de la semana, grupo en el que se encuentran tiendas como Walmart o Soriana.

En cambio, en otras tiendas como es el caso de Bodega Aurrerá, de Walmart, los artículos son colocados con sus cajas en los anaqueles, hay tornos de seguridad y pasillos reducidos.

También te puede interesar:

Consumir bebidas alcohólicas podría salvarte de morir joven

Este test te dirá cuánto te falta para lograr el éxito

La razón por la que siempre debes lavar tu ropa antes de usarla

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR