La clave para el éxito según la ciencia estaría en este hábito (y puedes adoptarlo)

Los participantes en un estudio fueron instruidos para utilizar tres intervenciones psicológicas que pueden ayudar mejorar el desempeño
Management -
Otra frase que les ayudó a superar sus metas fue
Otra frase que les ayudó a superar sus metas fue "puedes reaccionar más rápido esta vez". Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Existen diversos recursos y hábitos para alcanzar el éxito, ya sea personal, profesional o como en esta temporada de Juegos Olímpicos, para alcanzar alguna meta deportiva.
 
Un nuevo estudio sugiere que podría existir un método muy sencillo que te ayudaría mejorar tus niveles de desempeño y por lo tanto lograr tus objetivos, especialmente cuando se trata de algún aspecto competitivo.
 
Una investigación publicada en Frontiers in Psychology (Fronteras en Psicología) y realizada por el BBC Lab de Reino Unido, analizó cómo diferentes técnicas psicológicas influían en el desempeño de las personas al jugar con un sistema en línea y sus resultados.
 
Para el estudio participaron 44,742 voluntarios, de edades entre 16 y 92 años.
 
Los participantes fueron instruidos para utilizar tres intervenciones psicológicas que pueden ayudar a realizar una tarea.
 
La primera se trataba de usar la imaginación, básicamente los voluntarios necesitaban visualizarse a sí mismos tener éxito en una situación específica.
 
La segunda era hablar con uno mismo, donde los participantes debían hablarse y motivarse al decir que eran capaces de realizar la tarea exitosamente.
 
En tanto, el tercer método era planificar, por lo que los voluntarios debían armar un plan para lograr con su objetivo.
 
Los participantes fueron probados en cuatro diferentes aspectos de desarrollo, incluyendo el proceso, el resultado, cómo controlaban sus emociones y cómo se desarrollaban durante el estudio.
 

Y el resultado fue... 

 
Los investigadores encontraron que el grupo que recurrió a la planeación no logró resultados significativos.
 
El segundo mejor resultado se observó en el método de visualización, al imaginarse que podían hacerlo mejor que la última ocasión y al visualizarse reaccionando más rápido.
 
En tanto, los participantes que lograron los mejores resultados, fueron aquellos que utilizaron el método de hablar con ellos mismos, especialmente cuando decían, "yo puedo superar mi mejor resultado".
 
Otra frase que les ayudó a superar sus metas fue "puedes reaccionar más rápido esta vez".
 
Así que la próxima vez que tengas que trabajar en algún reto o tarea que se te dificulte, habla contigo mismo y demuestra que tienes confianza para lograr el éxito en lo que te propongas.
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR