Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

9 Ago, 2016

30% de los millennials quiere dejar sus viajes en manos de profesionales

LAS VEGAS.- Este año fueron cinco mil 257 profesionales de los viajes quienes llenaron el salón principal de uno de los hoteles más grandes del destino, para acudir a la reunión anual de Virtuoso, lo que echa por tierra esa teoría de que los agentes de viajes iban a desaparecer.

Matthew Upchurch, fundador de la compañía, dijo a este espacio que si bien el terrorismo, los problemas políticos y la presencia del virus del zyka sí están generando temor entre los viajeros del segmento de lujo, no los están desanimando para viajar.

Estamos viendo una afectación importante en el Caribe, refirió en relación con el mosquito transmisor de la enfermedad que ya hizo su aparición en áreas de Miami.

Sin embargo, dijo, lo que está sucediendo es que nuestros clientes están cambiando de destinos, pero no están renunciando a viajar.

Una de las novedades que se están presentando en este evento de negocios es que los millennials, es decir, los viajeros de entre 35 y 45 años, donde se concentran las personas con ingresos al alza, demandan cada vez más el apoyo de los especialistas o agentes de viajes.

Según las encuestas de Virtuoso, 30% de los millennials en el segmento de los viajeros de lujo planea contratar un agente; cifra que cae a 19% en lo que se refiere a la generación X; a 16% cuando se trata de los boomers, que hoy ya tienen cerca de 60 años, y sube a 27% para los viajeros de la tercera edad.

La decisión de los millennials, que ya conocen y usan habitualmente las nuevas tecnologías, de seguir recurriendo a los agentes, es algo que causa sorpresa en el mercado.

Sin embargo, estos turistas privilegian su tiempo y prefieren que expertos les resuelvan sus necesidades de viajes; antes de tener que involucrarse directamente en la organización de sus vacaciones.

DIVISADERO

Estado de México. Durante la gira que realizó ayer Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, por el Estado de México para inaugurar obras en Tepetongo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, hubo un anuncio interesante.

El gobernador Eruviel Ávila informó que se creará un fondo, a través de la captación del impuesto al hospedaje, que se destinará a la promoción turística.

La proyección anual en este momento es cercana a los 58 millones de pesos, lo que representará casi el doble con respecto a los 30 millones que se destinaron este año a ese propósito.

Los estados que han hecho un uso profesional de estos recursos han tenido ventajas con respecto a quienes los siguen utilizando discrecionalmente.

Además, en esta entidad se estará aplicando un programa piloto para apoyar empresas rurales, en este caso en Tonatico, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Por lo pronto, se canalizarán 30 millones de pesos y Bettyna Benítez, secretaria de Turismo, tiene aquí otra oportunidad para mostrar resultados en una entidad que, como nunca, se ha fortalecido en un sector que hasta hace cuatro años tenía poca importancia en los planes de gobierno.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube