Emiten bonos por dos mil 760 mdd; Hacienda refinancia deuda

Mercados -
Luis Videgaray, secretario  de Hacienda. Foto: Héctor López/Archivo
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Foto: Héctor López/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal emitió en mercados internacionales bonos por dos mil 760 millones de dólares, a plazos de 10 y 30 años.

La transacción permite cubrir por anticipado 70 por ciento de las obligaciones del gobierno federal en moneda extranjera programadas para 2017, informó Hacienda.

La dependencia que encabeza Luis Videgaray afirmó que dicha operación no implica endeudamiento adicional para nuestro país, porque se trató de una operación de refinanciamiento de pasivos que se realizó en condiciones favorables para el gobierno federal mexicano, el cual obtuvo tasas de interés que se encuentran en niveles mínimos históricos para ambos bonos.

Aseguró que hubo gran interés de los inversionistas internacionales por los bonos mexicanos, los cuales tuvieron una demanda de nueve mil millones de dólares, 3.3 veces el monto de lo colocado.

Explicó que la operación consistió en la reapertura del bono de referencia en dólares, a 10 años, con vencimiento en 2026, por 760 millones de dólares; y en la emisión de otro bono, nuevo, de referencia en dólares, a 30 años, con vencimiento en 2047, por un monto de dos mil millones de dólares.

La reapertura del bono de referencia a 10 años ofreció un rendimiento al vencimiento de 3.042 por ciento. Ofrece un cupón de 4.125 por ciento, informó Hacienda y destacó que esta es la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento más baja en la historia.

Por su parte, el nuevo bono a 30 años otorgará un rendimiento al vencimiento de 4.366 por ciento y pagará un cupón de 4.350 por ciento, refirió la dependencia, y destacó que esta es la emisión a 30 años en dólares con el cupón más bajo en la historia de México.

Reiteró que en la operación participaron más de 250 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio. Informó que la fuerte demanda y la diversidad de inversionistas reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez y buen manejo de la deuda pública del gobierno federal.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR