Riqueza de familias blancas es 7 veces mayor a la de los negros y latinos en EU

La ausencia de reformas significativas de gran escala cerrar la brecha en los niveles de riqueza no será posible en el corto plazo.
Economía -
La desigualdad racial se extiende al plano económico. Foto: Flickr [fibonacciblue]
La desigualdad racial se extiende al plano económico. Foto: Flickr [fibonacciblue]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hogares de familias blancas en Estados Unidos tienen una riqueza promedio de 656,000 mil dólares, contra 98,000 y 85,000 de latinos y negros, en ese orden.

En un estudio realizado por Corporation for Enterprise Development (CFED), se señaló que la ausencia de reformas significativas de gran escala cerrar la brecha en los niveles de riqueza no será posible en el corto plazo. 

Entre sus hallazgos destacaron que la riqueza de las familias blancas ha crecido 84% en los últimos años, 1.2 veces más que en la población latina y 3 veces más que el crecimiento observado en la riqueza de los pobladores de raza negra.

Además señalaron que este año las 100 personas más ricas de la lista Forbes, tienen una cantidad similar de riqueza que la toda la población Afroamericana combinada, mientras que los 186 más ricos de Forbes 400 tienen una riquza igual a la de la población latina en Estados Unidos.

Sus proyecciones indican que si la riqueza de las familias negras continúan creciendo al mismo ritmo al que lo han hecho durante los últimos 30 años, tomaría a este grupo 228 años amasar la riqueza que las familias blancas tienen al día de hoy.

Te puede interesar: 
 
 
 

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR